Compartir
Publicidad

Receta de arroz con ternera

Receta de arroz con ternera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parezco una gran superficie comercial con una semana dedicada a algo en particular. Hoy tengo otra receta japonesa de arroz y ternera, se trata de una de esas recetas dónde va todo en el mismo sitio, una cosa encima de la otra.

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer. El arroz por ejemplo lo he cocido de forma tradicional española, pero se puede utilizar arroz de sushi y cocerlo como se suele hacer. En especial si queréis comerlo con palillos.

Ingredientes

  • 500 g de cebolla, 200 ml de vino blanco, 100 ml de agua, 500 g de ternera, 150 ml de salsa de soja, 150 ml de mirin, 4 cucharadas de azúcar, 500 g de arroz cocido, cilantro y jengibre rojo en conserva al gusto.

Cómo hacer arroz con ternera

Empezaremos cortando las cebollas en juliana gorda y la ternera en tiras finas.

En una cazuela ponemos a hervir el vino con el agua y añadiremos la carne. Dejamos cocer unos minutos y añadimos el mirin y la salsa de soja. Dejamos cocer otros 5 minutos. A continuación tapamos con papel de aluminio de forma que toque los ingredientes y tapamos la olla.

Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos. Destapamos y añadimos la cebolla, ahora dejaremos cocer hasta que la cebolla se ablande.

Ponemos el arroz en cuencos y encima repartimos la carne y un poco de caldo. Ponemos el jengibre rojo, unas hojas de cilantro y servimos.

Arroz con ternera. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La cocción de la receta de arroz con ternera se llama "otoshi buta". Se suele hacer con una tapa de madera que se pone dentro de la cazuela directamente sobre la comida. Se hace para evitar tener que cocinar con mucho líquido y hace que el sabor de lo cocinado sea más intenso. Con papel de aluminio es algo más actual.

En Directo al Paladar | Ensalada de patata con mayonesa japonesa En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pollo y sésamo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos