Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de pollo y sésamo

Receta de ensalada de pollo y sésamo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este puente (en Madrid y algunos sitios más) ha sido especial, primero porque he descansado, cosa que no ocurría desde hace bastante y segundo porque he cocinado cosas muy ricas. La primera ha sido esta ensalada de pollo y sésamo. Solo puedo decir que va a ser un "must" en mi cocina primaveral.

En este tipo de recetas japonesas vamos a ver algo que será común a todas. Y es que no se utiliza aceite de oliva ya que esto le da sabor a la comida. Utilizaremos otros aceites neutros, el de girasol por ejemplo nos vendrá muy bien.

Ingredientes

  • 3 pepinos, 400 g de pechuga de pollo, 100 g de brotes de soja, 2 cebolletas, cilantro, aceite de girasol y sal.
  • Para la salsa de sésamo, 4 cucharadas de semillas de sésamo sin tostar, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de mirin, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de vinagre de arroz y 1 cucharadita de pasta de guindillas.

Cómo hacer una ensalada de pollo y sésamo

Empezaremos con los pepinos. Los vamos a pelar y los cortamos en tiras, les quitamos las pepitas y los sazonamos. Los dejaremos así unos 30 minutos para que suden. Después los aclaramos con agua y los secamos.

Por otro lado hacemos el pollo. Lo untamos con aceite de girasol y lo hacemos en una sartén a fuego medio durante unos 15 minutos que es lo que tardará en hacerse por completo. Después la cortamos en tiras y reservamos.

Para hacer la salsa tostaremos las semillas de sésamo y las trituramos en un mortero hasta hacer una pasta, podemos añadirle un poco de aceite para ayudar. También podemos triturarlo con un molinillo.

Ensalada de pollo y sésamo. Pasos

Echamos la pasta de sésamo en un bol, mezclamos con 60 ml de agua, la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el vinagre de arroz y la pasta de guindilla. Agitamos con fuerza, vertemos la salsa en un cazo y lo hervimos unos minutos hasta que espese un poco. Si se quedase muy espeso le añadiremos una o dos cucharadas de agua.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Terminamos la ensalada de pollo y sésamo. Cortamos la cebolleta en juliana y montamos la ensalada. Primero los pepinos, después los brotes de soja, la cebolleta, el pollo, salsa por encima y el cilantro. Probar antes la salsa porque puede estar muy picante.

En Directo al Paladar | Paté de berenjenas y sésamo. Receta En Directo al Paladar | Sésamo, virilidad para ellos y salud para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos