Compartir
Publicidad

Receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito

Receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha gustado el sabor delicado del cochinillo, ya sea cocinado en el horno con la capa exterior crujiente o incluso preparado a la parrilla, pero sin duda como más me gusta es en la receta de cochinillo cochifrito o cuchifrito.

Se trata de una preparación clásica de la zona de Segovia y por eso, siempre que visito la zona, aprovecho para pedirlo. Hoy os enseño a prepararlo en casa pues no tiene mucha dificultad y su resultado es igual que cuando lo tomamos en algún mesón o restaurante castellano.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Cochinillo lechal
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra para freir

Cómo hacer cochinillo cochifrito o cuchifrito

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Cocción 1 h

Para hacer esta receta, necesitamos usar trozos o porciones de forma cuadrada de cocinillo de unos tres cm de lado. Podéis pedirle al carnicero que os lo corte o hacerlo vosotros mismos pues el cochinillo lechal es muy tierno y se corta sin dificultad.

El nombre del cochinillo cochifrito o cuchifrito podría derivar de las dos técnicas que se utilizan para la elaboración de la receta. Se trata de cocer y después freír las porciones de cochinillo. Del "cocido y frito" deriva cocifrito y de ahí cochifrito o cuchifrito.

Para hacerlo ponemos una cacerola con agua abundante y sal y cocemos en ella los trozos de cochinillo durante 30 minutos. Durante la cocción se formarán algunas espumas que retiramos, dejando cocer la carne el tiempo indicado.

Después ponemos una sartén -o la misma cacerola escurrida y bien secada- con aceite de oliva y lo ponemos al fuego hasta que tenga alta temperatura. Entonces freímos los trozos por tandas y dejamos que se hagan hasta que esté bien dorado y crujiente.

Cuchifrito Pasos

Con qué acompañar el cochinillo cochifrito o cuchifrito

El cochinillo cochifrito o cuchifrito es excelente para compartir como picoteo en comidas informales. Puedes darle un toque especial añadiendo un toque de vinagre sobre la carne o en su lugar acompañado de una ensalada clásica. El contraste de la textura crujiente de la piel y tierna de la carne es inolvidable.

En Directo al Paladar | Cochinillo asado con salsa picante de mandarinas.
En Directo al Paladar | Asador Siboney. El rey del cochinillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio