Compartir
Publicidad

Receta de conejo guisado en cubalibre de Coca-Cola

Receta de conejo guisado en cubalibre de Coca-Cola
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de utilizar este refresco para cocinar no es ninguna novedad, ya que es frecuente utilizarlo para lacar carnes o para guisos de pollo. Hoy he querido utilizarlo para preparar esta receta de conejo guisado en cubalibre de Coca-Cola cuyo sabor ha sido todo un descubrimiento.

La carne fina y blanca del conejo, sin nada de grasa, toma un sabor excelente y adquiere un precioso color tras una cocción lenta. Además podéis hacer directamente este guiso usando solamente la misma sartén en la que freiremos las piezas, para así manchar solamente un cacharro. Una receta deliciosa y rápida. No necesitamos más.

Ingredientes para 4 raciones

  • Un conejo cortado en trozos, 1 lata de Coca-Cola, 4 cucharadas de ron, cebolla frita crujiente, sal, patatas fritas para guarnición

Cómo hacer un guiso de conejo con cubalibre de Coca-Cola

En una sartén amplia, ponemos a freír las piezas de conejo que habremos comprado en trozos menudos para que se puedan hacer rápidamente. Ponemos el fuego vivo y vamos dando la vuelta a cada presa conforme se vaya dorando.

Una vez doradas, añadimos el ron, removemos bien para que evapore el alcohol pero deje su aroma y seguidamente añadimos la lata de Coca-Cola. Si queremos, podemos flambear el ron para que el guiso tome un aroma mayor, pero no es necesario.

Una vez la salsa esté cociendo, bajamos el fuego y añadimos 4 cucharadas de cebolla frita crujiente, para que se rehidrate en la Coca-Cola y quede como si fuera cebolla caramelizada. En unos diez a quince minutos, la salsa habrá reducido bastante y estará ya en su punto.

Entre tanto preparamos la guarnición, friendo unas patatas cortadas en palitos finos que freiremos en aceite muy caliente para que queden bien crujientes. Probamos el conejo y rectificamos de sal, y lo pasamos a una fuente de barro para que quede más rústico.

conejo guisado ron y cocacola
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de conejo guisado en cubalibre de Coca-Cola es una excelente forma de consumir esta variedad de carne, muy sana y sabrosa y que sin duda sorprenderá a todos con su delicioso sabor. Al llevarla a la mesa, añadimos una ramita de romero y listos para disfrutar.

En Directo al Paladar | Receta de conejo guisado con brandy y setas shiitake En Directo al Paladar | Receta de pollo guisado con Coca-cola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio