Receta fácil de pollo guisado con Coca-Cola, con solo cuatro ingredientes

Receta fácil de pollo guisado con Coca-Cola, con solo cuatro ingredientes
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
25 votos

A la receta de hoy yo le llamo la de los “estudiantes” y es que cuando leáis los ingredientes vais a entender el porqué. Con pocas cosas, muy básicas y casi sin darnos cuenta, se prepara un delicioso pollo guisado con Coca-Cola en un abrir y cerrar de ojos.

No os voy a engañar, la primera vez que cociné esta receta con hice con algo de resquemor, no tenía confianza en su resultado, y cuando la probé descubrí una variedad de sabores que me parecía imposible conseguir con tan solo “esos” cuatro ingredientes. Y cuando lo probéis y os convenza, animáos con el pollo a la Coca-Cola y salsa de soja.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Muslos de pollo 12
  • Coca-Cola (refresco de cola) (1/2 lata) 165 ml
  • Sobre de sopa de cebolla 1
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Sal al gusto (opcional)

Cómo hacer pollo guisado con Coca-Cola

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 35 m

Comenzaremos calentando el aceite en una cacerola antiadherente, sofreímos el pollo y vamos retirando a un plato. Cuando acabemos de saltear el pollo retiramos la mitad del aceite y devolvemos la carne a la olla, vertemos la Coca Cola y seguidamente añadimos el sobre de sopa de cebolla ligando todo con unas varillas.

Pollo con Coca Cola

Mezclamos la carne con la salsa y cocemos con la cacerola tapada 20 minutos, removiendo cada poco para que no se pegue. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.

25 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Con qué acompañar el pollo guisado con Coca-Cola

El resultado es un pollo muy tierno con una salsita espesa que está de toma pan y moja. Yo ya hace muchos años que dejé mi piso de estudiante y todavía lo sigo preparando. Ah! y por supuesto, para los incondicionales de la Pepsi deciros que también queda delicioso con ella. Se puede completar con arroz blanco cocido, un poco de pasta, puré de patatas o patatas fritas. Y mucho pan para mojar.

En Directo al Paladar | Jamoncitos o muslos de pollo con limón y romero, receta súper fácil y rápida (con vídeo incluido)
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la sidra glaseadas con zanahoria: receta para comer o cenar bien sin complicaciones

Comentarios cerrados
Inicio