Receta de pollo adobado con cilantro y ajo

Receta de pollo adobado con cilantro y ajo
2 comentarios

Después de más de una semana y media sin poder cocinar ya empezaba a tener mono, pero tampoco conviene esforzarse mucho. Y todo por un mal golpe que ya está en buen camino de resolución. Con estos precedentes me apetecía algo rico y fácil, en la linea de los platos que me gustan que son muy sabrosos he hecho un pollo asado, previamente adobado en cilantro y ajo.

La receta original lleva salsa de pescado, un tipo de salsa muy fuerte (no quiere decir picante) y salada que se utiliza en muchos platos thai. Si no tenéis, y aunque no es lo mismo, lo podemos sustituir por salsa de soja. Repito, no es lo mismo para nada.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cuartos traseros de pollo, 2 cucharadas de salsa de pescado, 4 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de azúcar, un buen manojo de cilantro fresco picado y 4 o 5 ajos (dientes de ajo).

Cómo hacer pollo adobado con cilantro y ajo

Empezaremos con el adobo. Picamos el cilantro, el ajo y lo mezclamos junto con el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de lima.

Limpiamos el pollo, le hacemos unos cortes superficiales en la piel y carne y lo ponemos en una bandeja. Ponemos el adobo por encima y dejamos unos 30 minutos.

Horneamos a 180 ºC durante unos 60 minutos, dando la vuelta a la mitad y sacamos cuando esté bien dorado.

Receta de pollo adobado con cilantro y ajo. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El resultado de la receta de pollo adobado con cilantro y ajo resulta especialmente rica. El azúcar del adobo le dará un dorado y un toque caramelizado al pollo que acompaña muy a la receta. Y para acompañar podemos poner una ensalada de mango y pepino, una guarnición de arroz, etc.

En Directo al Paladar | Sopa de cilantro. Receta
En Directo al Paladar | El cilantro. Su utilización en la cocina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio