Compartir
Publicidad

Receta de pollo al estragón con arroz y pasas

Receta de pollo al estragón con arroz y pasas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de pollo al estragón con arroz y pasas me recuerda a mi época de estudiante, pues a mi hermana se la dió la madre de una amiga suya y era el menú de lujo que preparaba cuando le tocaba a ella cocinar. Ese día era toda una fiesta, porque es un plato delicioso y muy fácil de realizar.

Lo mejor que tiene esta receta es que gana de un día para otro, con lo que permite ganar tiempo si la preparamos con antelación. Os aconsejo que no dejéis reducir del todo la salsa que se forma, pues si regáis con ella el arroz de acompañamiento os sabrá a gloria.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 pollo sin piel y troceado, mantequilla, 1 copa de brandy, 1/2 cebolla grande picada, estragón, 2 vasos de agua, 1 vaso de vino blanco, 2 yemas de huevos, 200 ml de nata líquida, 6 tacitas de café de arroz, 2 hojas de laurel, 150 g de pasas, un puñado de piñones tostados.

Cómo hacer pollo al estragón con arroz y pasas

Empezamos dorando el pollo en bastante mantequilla. Apagamos el fuego y le echamos por encima el brandy, previamente calentado, y flambeamos. Retiramos el pollo de la cazuela y lo reservamos.

En la misma cazuela, sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Añadimos el estragón al gusto, junto con el agua y el vino. Cuando hierva, añadimos el pollo, tapamos y dejamos cocer una media hora a fuego lento.

pasoapaso

Batimos las yemas de huevo con la nata, las añadimos a la cazuela, rectificamos de sal y lo dejamos cocer unos diez minutos más, hasta que el pollo quede bien tierno y se forme una salsita espesa.

Mientras el pollo cuece, podemos ir preparando el acompañamiento. Hervimos el arroz en agua y con las dos hojas de laurel. Dos o tres minutos antes de que el arroz esté cocido, agregamos las pasas y lo dejamos hervir todo junto. Por último, le añadimos los piñones.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de pollo al estragón con arroz y pasas templada, pues servida fría la salsa espesa demasiado y no sabe igual. Por supuesto, será necesario acompañar también este plato con una buena hogaza de pan. Veréis que no quedan ni las migas.

En Directo al Paladar | Pollo marroquí con cuscús. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio