Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo ras-el-hanout al horno con mango y ciruelas

Receta de pollo ras-el-hanout al horno con mango y ciruelas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las guarniciones dulces para acompañar la carne, especialmente si se trata de cerdo, pato o pollo. En mi despensa nunca faltan frutas desecadas, en azúcar, o simplemente ciruelas pasas que convierten un simple pollo en una dulce tentación.

Esta receta de pollo ras-el-hanout al horno con mango y ciruelas suma la suavidad de las frutas con el exotismo de las especias, que inundan con su aroma la cocina incluso antes de entrar en el horno. Una buena receta para recibir el otoño con el horno encendido.

Ingredientes para cuatro personas

4 cuartos traseros de pollo de corral, 150 ml. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de ras-el-hanout, 150 gr. de ciruelas pasas sin hueso, 80 gr. de piñones, 80 gr. de nueces de pecán, 120 gr. de mango thai laminado en azúcar, cinco dientes de ajo, una cebolla grande, espesante de fécula o maíz, 200 ml. de vino de Oporto y sal.

Cómo hacer pollo ras el-hanout al horno con mango y ciruelas

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos el aceite de oliva con el ras-el-hanout hasta que resulte una pasta homogénea. Embadurnamos los cuartos de pollo con esta mezcla con ayuda de un pincel de cocina y dejamos que repose durante al menos una hora.

Preparación

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas gruesas, las disponemos en el fondo de una fuente de horno y cubrimos con las láminas de mango, las ciruelas, piñones, los ajos rotos y las nueces de pecán. Sobre esta cama colocamos los cuartos de pollo e introducimos en el horno. Dejamos que se dore durante media hora y lo bañamos con el vino. Cocinamos en el horno durante una hora más, bañando de vez en cuando con los jugos del fondo de la fuente.

Sacamos del horno y separamos los jugos para espesarlos en una cazuela aparte, hirviendo durante un minuto con un espesante a base de fécula de patata o de harina de maíz. Servimos los cuartos enteros con la guarnición de frutas y la salsa resultante.

Tiempo de elaboración | dos horas y media
Dificultad | baja

Degustación

La guarnición que acompaña a este pollo ras-el-hanout al horno con mango y ciruelas llena bastante, por lo cual es recomendable tener este detalle en cuenta a la hora de pensar en el primer plato.

En Directo al Paladar | Receta de pollo adobado en ras-el-hanout con níscalos
En Directo al Paladar | Receta de Pinchos de cordero ras-el-hanout

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos