Compartir
Publicidad

Receta de vaca con patatas al aroma de apio

Receta de vaca con patatas al aroma de apio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a cocinar vaca, tengo un día muy ocupado así que no tengo más remedio que meter viandas en la olla y que ella cocine sola. Se me ha ocurrido preparar esta receta de vaca con patatas al aroma de apio, porque el apio está precioso en esta época y tengo un trozo de carne de vaca congelado. Si tenéis problemas de sobrepeso absteneros de las patatas y acompañar la vaca con, por ejemplo, unas espinacas al vapor.

Los ingredientes

1kg. de vaca en un trozo, 1 hueso salado, 4 patatas rojas, unas ramitas de apio, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal gruesa o en escamas.

La preparación

Ponemos en la olla 2 l. de agua, añadimos la carne , el hueso y el apio, cuando comience a calentar espumamos como si de un cocido se tratara, añadimos las patatas peladas y enteras y cocemos 1 hora en olla a presión, 3 horas en convencional.

Sacamos la carne escurrida, fileteamos.

Sacamos las papas regamos con AOVE y machacamos, hacemos puré.

Presentamos la carne y el puré regados con Aove, sal gruesa y unas hojitas de apio.

vaca al fuego
hacemos puré

Tiempo de elaboración | 10 minutos

Tiempo de cocción|de 1 a 3 horas

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de vaca con patatas al aroma de apio, es un plato muy completo, sobre todo si lo acompañamos con unas espinacas al vapor. Además nos trae la cena hecha, pues con el caldo de cocción podemos hacer una sopita con arroz, fideos, pan y huevo, etc.

En Directo al Paladar | Receta de estofado de ternera con setas En Directo al Paladar | Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos