Receta de hamburguesa al estilo japonés con wakame y salsa teriyaki, para emocionarte en cada bocado

Receta de hamburguesa al estilo japonés con wakame y salsa teriyaki, para emocionarte en cada bocado
Sin comentarios
7 votos

El mundo de las hamburguesas tiene mucho recorrido y nos permite muchas posibilidades, -adaptando los ingredientes de carnes, toppings y guarniciones-, para hacer un viaje gastronómico y disfrutar de una versión diferente de hamburguesa casera cada día.

En esta ocasión hemos preparado una receta de hamburguesa al estilo japonés con alga wakame y salsa teriyaki, que os transportará al país del sol naciente con cada bocado. Si además podéis prepararla con carne de buey wagyu, el disfrute será aún mayor.

Del mismo modo que hicimos con la hamburguesa Tex-mex con guacamole o la hamburguesa italiana, hoy hemos dado un aire oriental a nuestra hamburguesa de ternera, que por lo demás, es un delicioso plato perfecto para la hora de la cena.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Carne picada para formar dos hamburguesas de 180g cada una 360 g
  • Alga wakame en ensalada al gusto (aproximadamente 50g)
  • Salsa teriyaki 2 cucharadas soperas
  • Shichimi togarashi al gusto
  • Pan de hamburguesa 2
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra una pizca para engrasar la sartén
  • Mayonesa lo justo para untar el pan

Cómo hacer hamburguesa japonesa con wakame y teriyaki

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 4 m
  • Cocción 6 m

Formamos las hamburguesas amasando un poco la carne. Yo suelo hacer una bola de tamaño pelota de tenis y después la voy aplastando y dando forma. Así consigo carne compacta pero sin un excesivo prensado. La sazonamos al gusto y la ponemos a cocinar en la plancha precalentada con un poco de aceite de oliva.

Cuando la carne se haya cocinado por un lado tras tres o cuatro minutos, le damos la vuelta y la espolvoreamos con un poco de especias sichimi togarashi, con prudencia, dependiendo de nuestro gusto por el picante. En el centro de la hamburguesa añadimos una cucharada de salsa teriyaki y la extendemos de forma que la carne quede como si estuviera lacada. Cocinamos por el otro lado y apagamos el fuego.

Tostamos los panes y los untamos con una capa muy ligera de mayonesa. Sobre nuestra hamburguesa, colocamos una buena cantidad de ensalada de algas wakame con sésamo -las tenéis congeladas en Mercadona- que habremos descongelado con antelación.

Hamburguesa Japonesa Pakus Pasos Futurobloguero

Servimos la hamburguesa sobre su pan, sin añadir lechuga, ni tomate, ni cebolla, para que los ingredientes japoneses tengan una mayor presencia. Cubrimos con la otra tapa de pan y llevamos a la mesa inmediatamente para que se pueda degustar bien caliente.

7 votos

Yizhet Burger Press, Prensa 3-en-1 para Hamburguesas, Molde de Hamburguesa Antiadherente, Grandes Rellenas Hamburguesas Prensador Slider y Herramienta de Barbacoa Parrilla y Cocina Gourmet

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar la hamburguesa japonesa con alga wakame y salsa teriyaki

Para acompañar esta hamburguesa japonesa que de por sí es un plato saciante y bastante completo, hemos servido un pequeño cuenco con ensalada de rúcula, canónigos y tomates cherry, que puede aportar más ingredientes vegetales a nuestro menú. Buen provecho.

En DAP | Cómo hacer pollo teriyaki, receta fácil y rápida llena de sabor
En DAP | La receta de la hamburguesa de rabo de toro de Dani García

Temas
Inicio