Receta de pollo al horno a la mantequilla: el más crujiente que vas a probar

Receta de pollo al horno a la mantequilla: el más crujiente que vas a probar
1 comentario
60 votos

¿Amante del pollo? Hoy estás de enhorabuena porque traemos una de las recetas más ricas y fáciles que hemos hecho hasta la fecha con este ingrediente. Hay muchas formas de hacer pollo a la mantequilla, pero la manera en que lo preparan nuestros amigos de The kitchn nos ha cautivado.

Parte de la cocción de este pollo a la mantequilla se lleva a cabo en sartén, donde se marca solamente la piel a fuego medio durante varios minutos para que quede crujiente. La segunda parte conlleva el asado del pollo en el horno, con su guarnición de judías y una salsa de mantequilla y ajo que quita el sentido. Prepara mucho pan porque lo vas a necesitar.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Contramuslos de pollo con piel 2
  • Judías verdes planas (o redondas) 250 g
  • Mantequilla 50 g
  • Diente de ajo 3
  • Sal

Cómo hacer pollo a la mantequilla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 18 m
  • Cocción 12 m

Lavamos y secamos las judías y las cortamos en tiras finas, desechando los extremos. Reservamos. Calentamos la mantequilla en el microondas, a potencia baja, hasta que esté derretida. Rallamos los dientes de ajo y los añadimos a la mantequilla.

paso a paso pollo a la mantequilla

Secamos el pollo con papel absorbente, sazonamos por todas sus caras y lo colocamos en una sartén, con la piel hacia abajo. Sin mover los contramuslos, los marcamos a fuego medio durante 16-18 minutos o hasta que la piel esté ligeramente dorada. La intención no es cocinar la carne sino la piel.

Retiramos el pollo de la sartén e incorporamos las judías. Removemos para que se impregnen bien de la grasa que ha soltado el pollo y sazonamos. Colocamos los contramuslos sobre las judías, con la piel hacia arriba, y regamos con la mezcla de mantequilla derretida y ajo.

Introducimos la sartén en el horno, precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo, y asamos durante 12-14 minutos o hasta que el pollo haya adquirido un tono dorado y la carne esté bien cocida. Servimos inmediatamente.

60 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el pollo al horno a la mantequilla

Este pollo al horno a la mantequilla viene con guarnición de judías verdes incorporada y una salsita que pide mucho pan. Es un plato único excelente para el almuerzo, aunque si eres de mucho comer quizás lo quieras preceder de una crema de verduras, un caldo, una ensalada o algún plato ligero.

En Directo al paladar | Pollo al chilindrón, receta clásica española con Thermomix
En Directo al paladar | Pollo en salsa de Coca-Cola, receta (súper sabrosa) con Thermomix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio