Compartir
Publicidad
Publicidad

Rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes. Receta

Rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hice los rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes no las tenía todas conmigo. El principal problema que le veía es que se quedasen enrollados mientras se cocinaban, pero de todas formas.

La salsa Teriyaki es una salsa que se aplica para glasear los diferentes géneros haciendo que queden brillantes. Su elaboración se puede hacer artesanal con partes iguales de sake, mirin y shoyu más un poco de jengibre fresco rallado. Aunque también podemos comprarla ya elaborada que es más fácil que encontrar los ingredientes por separado.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes, 100 ml de salsa teriyaki y 6 espárragos verdes finos.

Cómo hacer rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes

Hacemos las pechugas en filetes lo más finos que podamos o bien de lo podemos pedir al pollero. Marinamos la carne durante al menos 30 minutos con la salsa teriyaki.

A continuación blanqueamos los espárragos verdes. Los cortamos en dos y los cocemos en agua hirviendo con un poco de sal durante un minuto. Después los refrescamos en agua fría.

Envolvemos dos o tres espárragos con el pollo
y sujetamos la carne del pollo dónde se una con unas brochetas.

Horneamos durante 10 minutos a 180 ºC sobre una rejilla, damos la vuelta, horneamos durante otros 5 minutos, pintamos con la salsa teriyaki, horneamos dos minutos más, volvemos a pintar y horneamos durante otros 3 minutos.

Rollitos de pollo y espárragos verdes. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta japonesa de rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes se demuestra una vez más que no todo es el sushi (aunque algunos pudiéramos estar comiéndolo todos los días). Por cierto, no hace falta que sazonéis la carne con sal ya que la salsa de soja le da el toque que necesita.

En Directo al Paladar | Sopa de espárragos verdes. Receta
En Directo al Paladar | Espárragos verdes gratinados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos