Salchichas con tomate y patatas en freidora de aire o airfryer, la receta ideal para las primeras cenas tras las vacaciones

Salchichas con tomate y patatas en freidora de aire o airfryer, la receta ideal para las primeras cenas tras las vacaciones
Sin comentarios
7 votos

Muchas combinaciones clásicas vuelven a tomar protagonismo en casa cuando las volvemos a preparar adaptándolas para ser cocinadas en la freidora sin aceite. Tal es caso de la receta de hoy, unas salchichas con tomate y patatas fritas que por su comodidad resulta ideal para las primeras cenas tras las vacaciones.

Utilizando nuestra airfrier tanto para hacer las patatas como para asar las salchichas o longanizas de carnicero, y también para el toque final de la receta, sabemos que apenas estamos utilizando aceite en esta elaboración y obtenemos un plato exactamente igual al que obtendríamos en sartén convencional en aspecto y sabor, pero mucho más ligero.

La potencia de las últimas freidoras sin aceite que han llegado al mercado hace que las utilicemos mucho más, aprovechando que son prácticamente un horno en tamaño reducido, con la función añadida de la fritura por aire caliente y convección.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata grandes 2
  • Salsa de tomate 8 cucharadas
  • Salchichas frescas unidades 10
  • Aceite de oliva virgen extra 2 golpes de spray para las patatas
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer salchichas con tomate y patatas en freidora sin aceite o airfryer

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Ensartamos las salchichas o longanizas caseras en el accesorio para hacer brochetas. Pelamos las patatas y las picamos en cuadraditos. Las sazonamos, damos dos toques de espray de aceite de oliva y las disponemos en el cajón de la airfryer. Dejamos dos canales para que podamos aprovechar el espacio y asar las salchichas a la vez.

Ponemos la freidora sin aceite en la función de asar -roast- y asamos las salchichas. Con diez minutos a 190ºC será suficiente, acordándonos de ir girando de vez en cuando las salchichas para que se asen uniformemente. Sacamos las salchichas y las troceamos mientras terminamos de freír las patatas en la fución Patatas fritas/Airfryer/Fries, según el modelo que tengáis. Bastarán otros 10 minutos para tenerlas en su punto.

En una fuente de barro que nos quepa dentro del cajón de la freidora, ponemos dos cucharadas de fritá de tomate casera y repartimos las patatas, completando los huecos con las salchichas troceadas que hemos asado antes.

Salchichas Patatas Tomate En Airfrier Dap Pakus Futurobloguero

Añadimos otras dos cucharadas de tomate frito bien repartidas por encima y lo metemos a la freidora sin aire tres minutos a 180ºC en función asar y ya tenemos el plato listo para llevar a la mesa. Si tenéis varias fuentes de barro de tamaño pequeño, podéis hacer platitos individuales para cada uno.

7 votos

COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas, Gris

Con qué acompañar las salchichas con tomate y patatas fritas en airfryer

Para acompañar esta receta de salchichas con tomate y patatas fritas, puedes servir una ensalada y un poco de fruta y ya tienes resuelta una cena de verano sin complicaciones o si quieres utilizar esta receta como plato de picoteo, puedes servirla junto a unos boquerones fritos y unas almejas a la marinera y éxito garantizado.

En DAP | Salchichas al horno con tomates y guindilla al estilo de Jamie Oliver
En DAP | Presa ibérica con patatas al pelotón, receta familiar

Temas
Inicio
Inicio