Compartir
Publicidad

Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas. Receta

Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas. Receta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de esta receta de solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de fruta, comenzó con un solomillo de cerdo que se sentía acomplejado pues no se veía tan potente físicamente como su primo, el solomillo de ternera. Tú eres un gran bocado en un cuerpo pequeño, le decía yo, no te compares con el de ternera, cada uno tenéis vuestro encanto... Pero mi pobre solomillo de cerdo no escuchaba, su latir adolescente todavía no había cuajado en una personalidad firme, y estaba claro quería parecer más corpulento a toda costa.

Así que devine en cirujana estética y busqué la manera de insertarle unas prótesis que no solo aumentaran su tamaño, sino que lo hicieran rico, muy rico, y ya que estábamos en ello, lo cubrí de una salsa de frutas a modo de vestido. Ahora anda por ahí moviendo las caderas y engatusando a carrilleras y plumas ibéricas, feliz y sobre todo, exuberante.

Ingredientes para cuatro personas

Dos solomillos de cerdo, 200 gr de ciruelas pasas deshuesadas, 250 gr de frutas deshidratadas, 50 gr de piñones, sal gorda, aceite de oliva virgen extra, un vaso de vino blanco, dos vasos de agua, 100 ml de nata líquida.

Elaboración del solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de fruta

Rellenamos las ciruelas con piñones, unos tres o cuatro en cada pieza. Limpiamos los solomillos quitando grasa y restos de tejidos con el cuchillo bien afilado. Con la ayuda de un utensilio alargado traspasamos las piezas a lo largo para facilitar un canal para insertar el relleno, yo he utilizado una aguja de mechar.

Introducimos un dedo en el agujero para ensancharlo y vamos introduciendo las ciruelas una a una hasta rellenarlos por completo. Veremos como la pieza aumenta su grosor. Cerramos el lado más delgado a modo de solapa y lo aseguramos con un palillo.

Espolvoreamos las piezas de carne con sal gorda y las braseamos en una sartén con aceite muy caliente a fuego vivo. Dejamos que se hagan por todos los lados, y que adquieran color. Cuando la carne esté braseada la rociamos con el vino blanco y dejamos que reduzca dos minutos. Añadimos las frutas deshidratadas y bañamos con dos vasos de agua. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine durante 10 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo, quitamos la tapa y dejamos que reduzca la salsa cinco minutos o hasta que tenga una consistencia adecuada. Añadimos la nata líquida, bajamos el fuego y movemos la sartén hasta que la salsa tome una consistencia melosa. Cortamos los solomillos en filetes gruesos y presentamos sobre la salsa con la guarnición de fruta.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | media

Degustación

Esta receta de solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas es un buen recurso para presentar un plato barato, vistoso y sabroso. El dulce va muy bien a la carne de cerdo, y las ciruelas y la fruta deshidratada se encargan de dar un toque dulce muy intenso. El relleno duplica el grosor de la pieza, haciendo que cunda más.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al hojaldre con salsa de manzana. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos