Publicidad

Ternera con salsa de cebolla y curry de mango, receta de asado con toque oriental

Ternera con salsa de cebolla y curry de mango, receta de asado con toque oriental
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día compré una tapilla de ternera para hacer filetes y guardé el trozo del final, -más pequeño y de forma triangular-, de una pieza, para preparar con él esta receta de ternera con salsa de cebolla y curry de mango que os quiero enseñar a preparar.

La receta es deliciosa y la podéis hacer con tapilla, o con otras piezas de ternera como redondo, rabillo, espaldilla o cualquier otra pieza similar que sea buena para asar y que os recomiende vuestro carnicero. Con la salsa y una guarnición de arroz blanco y trocitos de mango, tenéis un menú completo, preparado en 40 minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tapilla o picanha de ternera 600 g
  • Mango para guarnición 1
  • Cebolla 2
  • Arroz basmati para guarnición
  • Salsa de mango y curry 1 bote
  • Caldo de carne 250 ml

Cómo hacer ternera con salsa de cebolla y curry de mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Cocción 40 m

Comenzamos dorando la carne de ternera en la misma cacerola donde la vamos a preparar. Después, la retiramos para cubrirla con abundante salsa de curry de mango. Yo utilicé una salsa comercial que encontraréis sin dificultad en los supermercados y que tiene el punto oriental del curry y el dulce del mango.

Aunque esta salsa la uso para aliños de ensaladas y otros platos, en esta ocasión la he utilizado para asar la carne, de modo similar a lo que hicimos el otro día con nuestro guiso de rabillo de ternera con salsa de ostras que tanto nos gustó.

Picamos las cebollas en juliana y las doramos en el fondo que haya quedado en la cacerola de dorar la carne añadiendo un poco de aceite de oliva más si fuera necesario. Una vez la cebolla esté transparente y empiece a tomar color, reintegramos la carne cubierta por la salsa de curry.

Entonces añadimos un vaso de caldo de carne, dos cucharadas de la salsa y si queréis, opcionalmente, una citronella muy picada y una cucharada de pickle de mango, que aportarán un toque más oriental a nuestro guiso. Si no tenéis estos ingredientes, que no os preocupe que no son imprescindibles para que el resultado esté buenísimo.

tapilla curry mango

Tapamos la cacerola y dejamos cocer durante 30 minutos, dando la vuelta a la carne cuando hayan pasado 15 minutos para que se haga por los dos lados de forma similar. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y sacamos la carne dejando que repose unos diez minutos antes de filetearla. En ese tiempo, reducimos la salsa para que quede a nuestro gusto y la servimos en salsera aparte.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la receta de ternera con salsa de cebolla y curry de mango

En el título ya veis que esta receta de ternera con salsa de cebolla y curry de mango incluye su guarnición. Ya os adelanto que os va a gustar mucho, os lo aseguro. La carne queda muy jugosa y se impregna del sabor de los distintos ingredientes de modo sutil, mientras que la salsa tiene toda la potencia necesaria para alegrar a todos los comensales. Podéis servirla con arroz blanco como guarnición si os apetece. Espero que os animáis a prepararla y me contéis qué os ha parecido.

En Directo al Paladar | Rabillo de ternera en salsa de ostras. Receta
En Directo al Paladar | Receta de morcillo de ternera encebollado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir