Jugosa, tierna y súper sabrosa, esta receta de ternera en salsa te gustará tanto que la añadirás a tu recetario para prepararla en más de una ocasión.
Si te apetece un guiso lento, con sabor profundo, de los que reconfortan y convierten cualquier comida en algo especial, esta receta es para ti. Un plato tradicional sencillo y perfecto para cualquier día de la semana tengas o no invitados en casa.
Lo más importante es cocinar bien las verduritas antes de preparar el guiso de ternera, que claro, debe ser una cocción a fuego lento para que la carne se impregne bien de todos los sabores.
Primero salpimentamos la carne para dorarla unos minutos en una cazuela con un hilo de aceite de oliva bien caliente. Retiramos la carne y reservamos.
Pelamos y picamos finamente la zanahoria y la cebolla, y picamos finamente el pimiento y el apio. Sofreímos primero la cebolla 5 minutos a fuego medio, agregamos el resto de verduras, y cocinamos otros 5 minutos.
Vertemos en la cazuela el vino tinto y dejamos que el alcohol evapore a fuego vivo 3 minutos. Incorporamos la carne a la cazuela, la salsa de tomate, el tomate concentrado, la pastilla de caldo y el laurel, y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego a media potencia, y cocinamos el guiso durante 1 hora.
Con qué acompañar la ternera en salsa
Además de poder comer esta ternera en salsa con una buena hogaza de pan casero, podrás servirla con guarniciones como patatas fritas, arroz cocido, pasta o verduras salteadas.
En DAP | Carne con tomate En DAP | Ragout de ternera