Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo necesario para cocinar y mejorar vuestras recetas de carne

Todo lo necesario para cocinar y mejorar vuestras recetas de carne
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada os hablaba en esta sección de todo lo necesario para cocinar tus platos de pescado hoy volvemos a plantear un tema similar con las recetas cárnicas. Hoy os contamos todo lo necesario para cocinar y mejorar vuestras recetas de carne.

En Directo al Paladar, tenemos muchas recetas con carne, tanto para hacerla asada, a la plancha, a la parrilla o incluso hasta cocinada a baja temperatura. No tenéis más que elegir qué receta queréis preparar para encontrar muchas posibilidades para hacerla con éxito. Hoy os contamos algunos trucos y consejos para que nuestras recetas de carne os queden perfectas y os salgan a la primera.

Todo lo necesario para cocinar y mejorar vuestras recetas de carne

Olla

La carne se puede cocinar de muchas formas y por eso es un alimento tan versátil.

Para hacer recetas con largas cocciones como los estofados de ternera, os recomendamos utilizar una cocotte como esta de Cecotec que hemos encontrado a precio especial de 44 euros o si vais con prisa una buena olla exprés como la Perfect de WMF que podemos tener en casa en unos días por unos 105 euros-, aprovechando las ofertas que hemos encontrado en Amazon.

1366 2000 1

Para los asados en el horno, nos vendrá bien contar con fuentes amplias para asar piezas grandes como la espaldilla, el redondo o el rabillo de ternera, que siempre dan un resultado espectacular como la ternera asada con salsa de calabaza que tenéis sobre este párrafo. Por unos 16 euros podéis hacerla en una fuente rectangular preciosa de buen tamaño como ésta, en color blanco, o si preferis algo más colorido, por 3 uros más encontramos las fuentes de la marca Staub, o las de Le Creuset, todas ellas, de gran calidad.

1366 2000

Si queréis hacer la carne a la plancha en una sartén, podéis probar con las de DeBuyer, que tienen una sartén específica para carne que nos ha gustado mucho. Con su trama rayada y su precio por debajo de 27 euros, resulta una buena adquisición.

Parri

Para remedar la técnica de las brasas, podemos cocinar la carne en esta parrilla electrica para poder seguir disfrutando de las barbacoas, en el interior de nuestros hogares. Si queréis hacer buenas hamburguesas, entrecot a la plancha o solomillos en su punto, os recomiendo que probéis las parrillas de hierro colado de LeCreuset, como esta que hemos encontrado a 95 euros y con su esmaltado especial puede duraros toda la vida.

Le Creu

Terminamos con la técnica de la doble cocción o cocina a baja temperatura + dorado final como la que usamos en la receta de falda de ternera con lacado oriental. Para usar esta técnica necesitaréis un horno sousvide o un circulador de inmersión como el que hemos encontrado en torno a los 110 euros. Una vez cocinada la carne, podéis dorarla en cualquiera de las sartenes o planchas que os hemos recomendado, para darle el toque especial.

falda a baja temperatura con lacado oriental Receta de falda a baja temperatura con lacado oriental

Una vez hayáis decidido qué receta vais a preparar, también es importante que consideréis qué cubiertos vais a usar para degustarla. Es importante utilizar cuchillos que corten bien y tenedores que pinchen bien en las tajadas de carne, para poder disfrutar de vuestra receta preferida sin tener que luchar con el corte. Para las carnes, os recomendamos estos kits de 12 piezas de Zwilling o estos otros de Arcos que por 38.97 euros podéis tener en casa.

En Directo al Paladar | Todo lo necesario para cocinar tus platos de pescado
En Directo al Paladar | Cocinas midiendo a ojo los ingredientes o los mides con precisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos