Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo necesario para mejorar vuestros platos de pescado

Todo lo necesario para mejorar vuestros platos de pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Directo al Paladar estamos continuamente pensando cómo ayudaros a tener más éxito en la cocina, con recetas originales y sabrosas, técnicas y trucos para ahorrar tiempo en la cocina y por supuesto, contando nuestras experiencias pasadas para que podáis aprender de nuestros aciertos y también de nuestros errores. Hoy me he propuesto facilitaros la tarea cuando queráis hacer pescados al horno, a la plancha o en fritura y contaros mis trucos y consejos sobre el tema. Espero que os venga bien descubrir todo lo necesario para mejorar vuestros platos de pescado.

Los pescados son ingredientes fundamentales en la dieta mediterránea y son tan versátiles que podemos disfrutarlos en numerosas preparaciones. Las recetas de merluza, las recetas de salmón y las de otros pescados como la caballa, el gallo, los boquerones o el rape nos encantan, pero hoy os contaremos nuestros trucos y consejos para que os queden perfectas y sin sorpresas.

Todo lo necesario para mejorar vuestros platos de pescado

1366 2000

No hay nada peor que probar un plato de pescado y encontrar escamas. Con ayuda de este desescamador será un problema fácilmente resuelto. Para el problema de las espinas, en especial en pescados limpios cortados en lomos, lo mejor es utilizar una buena pinza para las espinas y así estaremos seguros de que todos van a comer el pescado sin sorpresas.

Para abrir las piezas de pescado longitudinalmente, o para cortar las cabezas si queremos presentar los pescados más limpios, nos vendrán muy bien estas tijeras para pescado que nos permitirán dejar nuestras recetas de pescado impecables.

Besu

Si queréis hacer un pescado en sus jugos, utilizando el horno, os encantará esta besuguera de acero inoxidable válida para inducción y horno, que aunque se llama besuguera, es apta también por supuesto para lubinas, doradas o cualquier otra receta de pescado al horno que se os antoje.

Parrilla Jaula

Para los que disfrutéis como yo haciendo pescados a la brasa o a la parrilla en la época de barbacoas, un utensilio imprescindible es la jaula o parrilla para hacer el pescado y darle la vuelta cómodamente. Este juego de 4 parrillas es estupendo y sale a un precio increíble de menos de 8 euros las cuatro.

Sdfgsdfg Sdfg

Para hornear el pescado, qué mejor que usar un juego de 3 fuentes de San Ignacio, que permitirá que asemos pescados en la más adecuada, dependiendo de su tamaño, para preparar en ellas lomos, pescados pequeños o medianos. Si estamos ante piezas más grandes, lo mejor será que cocinéis el pescado en la bandeja del horno, con patatas panadera o una receta similar, es conveniente poner en la bandeja unas hojas de silicona que evitan que se nos manche la bandeja, -con lo que cuesta limpiarla- y este juego de 5 hojas nos viene muy bien.

1366 2000 1

Si optais por las frituras de pescado, este harinador de plástico es ideal para evitar que los pescados nos queden con exceso de harina. Vuestras recetas de chopitos o puntillitas, calamares a la romana o boquerones fritos no volverán a quedar igual. Un lujo que puede ser vuestro por menos de 20 euros. Para sacar el pescado bien escurrido y sin nada de aceite, yo uso una araña o espumadera china que es ideal también para croquetas y otras frituras.

Ahora que sabéis qué utensilios podéis comprar para mejorar vuestras recetas de pescado, solo hace falta que elijáis con qué receta empezar. Yo voy a preparar un cogote de merluza con patatas a la panadera. ¿Y vosotros?

En Directo al Paladar | Cocinas midiendo a ojo los ingredientes o los mides con precisión
En Directo al Paladar | Los secretos de la deshidratación de alimentos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos