Daiquiri de fresa, la receta original y fácil de un cóctel fresco y rápido

Daiquiri de fresa, la receta original y fácil de un cóctel fresco y rápido
Sin comentarios
1 votos

El daiquiri de fresa, aunque no es la versión clásica del daiquiri, es por méritos propios un trago sabroso y popular que podemos hacer en casa con mucha facilidad y que incluso se podría hacer con Thermomix o en la versión de frozen daiquiri o daiquiri frappé, como si fuera un granizado con este tipo de cócteles que tanto compiten con la tradicional sangría de vino.

La receta que hoy os traemos no tiene complicación ninguna y solo lleva una base de ron, un poco de fresa y luego ya el detalle de la decoración corre por vuestra cuenta, aunque unas hojitas de hierbabuena o una fresa laminada serán suficientes. Fresco y afrutado, una dura competencia para el Malibú con piña.

También se puede hacer sin alcohol o cambiando la frutilla de la receta, como pueden ser la mora o la frambuesa, e incluso modificando el tipo de alcohol y prefiriendo el vodka antes que el ron, aunque el purismo pide ron blanco.

Luego ya podéis elegir a voluntad el tipo de vaso donde servirlo, aunque es un short drink que no pide una copa grande, sino una copa de estilo cóctel, como las clásicas de martini, pero como es una preparación libre podéis hacer lo que queráis, pues no es tan complicado como Aperol spritz, un whisky sour, un old fashioned o un mojito.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Fresa congelada 100 g
  • Zumo de limón 30 ml
  • Ron blanco 50 ml
  • Agua 40 g
  • Azúcar 40 g

Cómo hacer daiquiri de fresa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Elaboramos un almíbar disolviendo el mismo peso de agua y de azúcar. Si queremos un mojito menos dulce, reducimos las cantidades.

Luego introducimos todos los ingredientes en una batidora americana y trituramos hasta que quede homogéneo y lo servimos o en un vaso long drink o en una copa de martini y decoramos con sal o con fruta al gusto.

1 votos

Juego de coctelera,7 piezas de coctelera,coctelera de acero inoxidable de 750 ml,juego de herramientas de barra,juego de barman con doble jigger,mezclador,colador,vertidores,cuchara mezcladora

Con qué acompañar el daiquiri de fresa

Este tipo de cóctel funciona bastante bien en verano o primavera, tanto como aperitivo como para un afterwork pues son muy refrescantes, pero aún así conviene tener precaución porque se beben fácilmente, así que mejor tener a manos unas patatas fritas, algún aperitivo, unos snacks o unos frutos secos.

En DAP | 11 bebidas sin alcohol para combatir el calor en familia
En DAP | Siete cócteles sencillos (con y sin alcohol) para alegrar las celebraciones familiares

Temas
Inicio