Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de rilletes de atún al eneldo

Receta de ensalada de rilletes de atún al eneldo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de ensalada de rilletes de atún al eneldo la serví en una comida familiar y nos sorprendió gratamente a todos. El atún casa estupendamente con las chalotas y el queso mascarpone y la vinagrete ofrece un punto dulce que se complementa estupendamente con el resto de ingredientes.

Una rillete es un plato de origen francés que consiste en una especie de paté blando y hebroso. El original se prepara con carne, pero os animo a probar esta versión con atún porque os aseguro que os va a encantar. Incluso podría servir de paté para untar unas tostaditas de pan.

Ingredientes para 6 personas

  • Ingredientes para la ensalada: 1 bolsa de brotes variados de ensalada, 4 chalotas, 100 gr de mantequilla, 300 gr de atún claro Isabel al natural, 100 gramos de queso mascarpone, medio manojo de eneldo, sal.
  • Ingredientes para la vinagreta de mostaza: 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, medio vaso de agua de aceite, sal.

Cómo hacer ensalada de rilletes de atún al eneldo

Empezamos picando las chalotas y rehogándolas en la mantequilla hasta que estén transparentes. A continuación, añadimos el atún desmenuzado y dejamos que se temple. Trituramos la mezcla levemente con un tenedor y añadimos el queso mascarpone y el eneldo picado.

Salamos y le damos un par de vueltas más a la mezcla hasta que se evapore el líquido. Conviene que removamos constantemente, para que la mezcla no se pegue a la sartén. Cuando esté todo hecho, dejamos enfriar.

pasoapaso

Limpiamos los brotes de lechuga y la secamos con una centrifugadora para ensaladas. Preparamos la vinagreta, batiendo todos los ingredientes con unas varillas hasta que emulsione. Servimos la ensalada con los brotes como base cubiertos con el rillete de atún y la vinagreta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En esta receta de ensalada de rilletes de atún al eneldo, la base de lechuga combina muy bien con los rilletes de atún, porque ofrece el contrapunto ligero delicioso que necesita. Si no os gusta el queso mascarpone, podéis sustituirlo por nata o yogur natural. También podéis usar eneldo seco, pero en este caso moderad la cantidad utilizada porque el sabor es más fuerte que el del eneldo fresco.

En Directo al Paladar | Sartén de ensalada griega. Receta En Directo al Paladar | Ensalada alemana de arenque y patata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio