Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de alubias, maíz y langostinos. Receta

Ensalada de alubias, maíz y langostinos. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo siento por los lectores de DaP que nos siguen habitualmente desde otro hemisferio y, que por tanto en lugar de estar entrando en un sofocante verano, estén entrando en un frío invierno. Espero que sepan comprender que el calor que está empezando a hacer por estos lares está marcando notablemente tanto las apetencias gastronómicas, como la inapetencia de meterse o encerrarse en la cocina con el calor añadido de los fogones, y que sepan perdonar que a partir de ahora y durante un par de meses largos, va a ser mucho más habitual encontrar platos tan refrescantes como esta ensalada de alubias, maíz y langostinos y a la vez, tan completos como para ahorrarse cocinar cualquier otra cosa.

Los ingredientes

500 gramos de langostinos cocidos, 150 gramos de tomates cerezas, 100 gramos de maíz dulce (de lata), 200 gramos de alubias cocidas, 1 cebolla, 1 limón, 1 aguacate maduro, aceite, sal y pimienta.

La preparación de la ensalada de alubias, maíz y langostinos

Pelamos los langostinos cocidos. Lavamos y partimos por la mitad los tomates. Escurrimos el maíz y las alubias y lo lavamos con agua fría corriente. Troceamos el aguacate. Pelamos y troceamos la cebolla.

Lo ponemos todo en una ensaladera, lo regamos con el zumo de limón.

Ensalada de alubias, maíz y langostinos

Preparamos una vinagreta con 4 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, una pizca de sal y otra de pimienta. Lo agitamos enérgicamente y aliñamos la ensalada.

Tiempo de preparación | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Esta ensalada de alubias, maíz y langostinos se debe consumir recién hecha.

Si lo que queremos es prepararla con unas horas de antelación la podemos dejar en la nevera hasta el momento de servir, pero teniendo en cuenta que el aguacate lo debemos añadir a última hora para evitar que oxide y se ponga feo.

Otra sugerencia de presentación que nos va a servir perfectamente si la queremos hacer "crecer", es añadirle hojas de lechuga, escarola o mezclum. También en el último momento si la preparamos con unas horas de antelación.

En Directo al Paladar | Ensalada de patatas, manzana y marisco. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con bacalao. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos