Compartir
Publicidad

Ensalada de pollo campero. Receta

Ensalada de pollo campero. Receta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ensalada de pollo campero me la ha inspirado mi última visita Buenas y Santas, un restaurante en Madrid. La verdad que me encantó y la he versionado ligeramente, por ejemplo no tenía chimi churri a mano y he tenido que improvisar una vinagreta.

Por otro lado no he puesto las patatas fritas en lonchas que tenía esa ensalada. Aunque os aseguro que quedaban genial porque tenían unas hierbas provenzales muy buenas.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de canónigos, 200 g de pechugas de pollo campero (pan rallado y dos huevos para empanarlas y aceite de oliva para freírlas), 50 g de cebolla roja, 50 g de pimiento verde, 100 g de tomates, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 15 ml de vinagre de jerez y sal.

Elaboración de la ensalada de pollo campero

Empezamos cortando el pollo en trozos pequeños. Los sazonamos y pasamos por huevo, en este caso les he puesto una cucharada de ras el hanout, lo empanamos y freímos en aceite caliente hasta que quede dorado. Sacamos y escurrimos el aceite en papel absorbente de cocina.

Por otro lado picamos la cebolla, el pimiento verde y el tomate sin pepitas en dados pequeños todo. Lo mezclamos junto con el aceite y el vinagre y sal.

Montamos la ensalada. Primero los canónigos, encima el pollo ya templado y la vinagreta por encima.

Hacer ensalada de pollo campero

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En esta ensalada de pollo campero me he servido también de un comentario de Silvia, que indicaba el otro día que los canónigos solo los comía en ensalada y la verdad que me he acordado de ese detalle, espero que le guste. Si les ponéis unas hojas de rúcula seguro que queda mucho mejor.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada César
En Directo al Paladar | Comida para llevar. Ensalada de pollo empanado, y sandwich de brie con anchoas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio