Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada templada de calamares con vinagreta de tomillo. Receta

Ensalada templada de calamares con vinagreta de tomillo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ensalada templada de calamares con vinagreta de tomillo es un plato muy completo y equilibrado, con calamares, patatas y tomates, que aportan proteínas y carbohidratos. El aderezo de limón y aceite de oliva tiene muchas vitaminas y efecto antioxidante. Se puede servir como ensalada templada, o si quieres la pueden enfriar un rato en el frigorífico.

Ingredientes, para 4 personas.

4 calamares frescos, 300 gr. patatas, 1 calabacín mediano, 200 gr. tomates cherry, 1 limón, unas ramitas de tomillo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración.

Limpia bien los calamares, quitando también la pluma, y lava bajo el grifo. Abre por la mitad a lo largo, y corta en trozos. Corta también los tentáculos. Salpimienta y cubre con un hilo de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón y un poco de tomillo. Deja macerar unos minutos.

Mientras pela las patatas y corta en rodajas finas, como de 3 mm. Pasa por una plancha bien caliente, con una pizca de aceite, unos 5 minutos por cada lado. Corta los tomates por la mitad y pasa también por la plancha, durante un minuto, por el lado cortado.

ensalada templada calamares paso

Corta el calabacín en rodajas finas y pasa también por la plancha, uno o dos minutos por cada lado. Pasa los calamares troceados por la plancha, no más de 2 minutos por cada lado. Si los dejas más tiempo se pondrán más duros e indigestos.

Mezcla 50 cc. de aceite de oliva con un poco de sal y pimienta recién molida, las hojas de tomillo, el zumo colado y la piel rallada de medio limón. Bate ligeramente, para que emulsione un poco, y vierte sobre la ensalada templada de patatas, calabacines, tomates y calamares.

Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve esta ensalada templada de calamares con vinagreta de tomillo como un primer plato equilibrado. Si quieres puedes añadir otras verduras a la plancha, cortadas en rodajas finas, como pimientos rojos, cebolla roja, etc.

En Directo al Paladar | Todo sobre el calamar. En Directo al Paladar | Arroz negro con pulpitos y calamares en su tinta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos