El verano pide recetas divertidas, que sean sencillas a la par que exquisitas. En esa línea se mueve nuestra sugerencia culinaria para esta noche: una ensalada de pollo con toques de curry y manzana.
Esta joya gastronómica combina a la perfección la jugosidad del pollo con el crujiente de la manzana y la cebolla, todo ello envuelto en el sabor fresco del yogur griego y el ligero picante del curry. La almendra laminada es el lazo que cierra el regalo, aportando ese toque extra que convierte a esta ensalada en una cena de las que se recuerdan.
La elaboración de esta receta comienza con una pechuga de pollo muy jugosa, cocida en abundante agua con sal, unos granos de pimienta negra y una hoja de laurel durante 20 minutos –aunque también puede usarse cualquier sobra de pollo asado–. Esta se mezcla con cebolla y manzana picadas y, a esta mezcla, se le añade yogur griego, dando como resultado una suave y cremosa textura. Basta entonces un toque de curry, sal y pimienta negra, para tener una ensalada deliciosa, pero si queremos darle el toque final queda estupendamente servida en hojas de cogollo de lechuga y coronada con un hilo de aceite de oliva virgen extra y almendra laminada. El resultado es una ensalada de pollo con personalidad propia.
Si nos metemos en materia nutricional, este plato puede formar parte casi cualquier dieta. El pollo aporta una buena dosis de proteínas de alta calidad y pocas grasas, la manzana nos brinda fibra y vitaminas y el yogur griego proporciona una textura cremosa sin añadir demasiadas calorías. Además, la almendra aporta grasas saludables y la lechuga nos hidrata. Una receta que combina placer y salud a partes iguales.
Si os apetece jugar un poco con la receta, hay muchas variantes que podéis probar. ¿Qué tal si cambiais el curry por un toque de mostaza de Dijon? ¿O si añadís unos trozos de piña para un toque tropical?
Madras Curry doux en poudre TRS 400g Inde
Aunque esta ensalada es una cena muy completa, si queremos tener un plato más completo basta acompañarla de un buen arroz blanco. Y si quieres beber algo nada mejor que una copa de vino blanco fresco, preferentemente de uva verdejo. Y si el calor aprieta, un agua de coco bien fría también será un gran acompañante.
En DAP | Recetas de ensaladas
En DAP | Receta de mayonesa