Compartir
Publicidad

Pimientos asados con vinagreta de comino. Receta

Pimientos asados con vinagreta de comino. Receta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa, mejor dicho en la de mi madre, es muy habitual utilizar los pimientos asados aliñados como las ensaladas. Precisamente por ser algo tan familiar para mí nunca había prestado demasiada atención, ni me había planteado de donde había salido esa receta. Por casualidad he tropezado con esta receta llamada falfla méchouia bi kamoun o lo que casi es lo mismo pimientos asados con vinagreta de comino, un plato marroquí casi idéntico al de mi madre.

Cada vez que hago un descubrimiento de este tipo me sorprendo, aunque se que es un poco estúpido por mi parte hacerlo ya que a estas alturas, tendría que tener clarísimo que la cocina tradicional española es en un 70% (calculo yo) cocina árabe, por supuesto suavizada bastante en especias y adaptada a gustos personales y familiares y a productos regionales.

Los ingredientes

3 pimientos para asar, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de comino molido, 2 cucharadas de vinagre, sal.

La preparación de los pimientos asados con vinagreta de comino

Precalentamos el horno a 180ºC.

Envolvemos los pimientos en papel de aluminio y los asamos en el horno durante unos 30 minutos.

Pelamos y picamos el ajo. Montamos la vinagreta, mezclando el aceite, el vinagre, el ajo pelado y machacado, el comino y una pizca de sal, removiendo bien.

Pimientos asados con vinagreta de comino

Los pelamos y cortamos en rodajas o tiras finas. Vamos colocando el pimiento, en un recipiente que podamos guardar cerrado en la nevera, en capas y, entre capa y capa vamos regando con la vinagreta.

Guardamos en la nevera durante varias horas.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Los pimientos asados con vinagreta de comino, se sirven como entrante o ensalada, aunque como acompañamiento a un suculento trozo de tortilla de patatas resultan casi, casi una opción mejor.

Otra sugerencia de presentación puede ser un par de tiras de pimientos sobre una tostada de canapé.

Ganan mucho más en sabor si los preparamos de un día para otro.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pimientos rojos asados. Receta
En Directo al Paladar | Pimientos rojos asados con sorpresa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio