Compartir
Publicidad

Receta de ensalada templada de espinacas y verduritas

Receta de ensalada templada de espinacas y verduritas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo, empieza a hacer frío y apetecen platos de cuchara, pero eso no quita para que sigamos comiendo ensaladas. Si la idea de comer hortalizas crudas y frías no te convence, quizá esta ensalada templada de espinacas y verduritas te resulte más atractiva, ya que se trata de una de tantas ensaladas que se componen con verduras ligeramente cocinadas, muy adecuadas para otoño e invierno.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la ensalada: una bolsa de brotes de hojas verdes, 150 gr. de champiñones, 200 gr. de espárragos trigueros muy finos, 150 gr. de judías verdes, 400 gr. de espinacas frescas limpias y cortadas, dos rebanadas de pan de hogaza, 100 gr. de queso de pasta blanda (tipo brie) en barrita, flor de sal, aceite de oliva virgen extra.

  • Para la vinagreta: dos cucharadas de mostaza, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, una lima, sal.

Cómo hacer ensalada templada de espinacas y verduritas

Comenzamos preparando las verduras. Quitamos los tallos a los champiñones, los pelamos y los fileteamos. Cortamos los espárragos trigueros dejando las puntas a unos tres centímetros, y el resto de tallos cortados en trozos muy pequeños, eliminando el final de los tallos, que resulta demasiado duro. Cortamos las judías verdes a lo ancho en pequeños trozos de pocos milímetros. Troceamos la barrita de queso en trozos de un centímetro.

Hacemos una vinagreta poniendo en un bote dos cucharadas de mostaza, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y el zumo de una lima. Cerramos el bote y agitamos hasta que quede homogéneo. Aligeramos con un par de cucharadas de agua si fuera necesario.

Preparación

Cortamos las rebanadas de pan en bastones y las ponemos a tostar en una sartén acanalada pincelada con aceite de oliva virgen extra. Espolvoreamos con flor de sal y reservamos.

Colocamos unas cuantas hojas verdes en cada plato. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego vivo, y salteamos las espinacas durante un minuto, moviendo enérgicamente para que se cocinen por igual. Repartimos las espinacas en los platos sobre las hojas. Salteamos las judías verdes durante dos minutos de la misma manera, cuando estén hechas las ponemos encima de las espinacas y repetimos la misma operación con los espárragos y los champiñones. Salamos muy ligeramente cada tanda de verduras.

Finalmente tostamos el queso en la sartén medio minuto por cada lado, y lo colocamos sobre las ensaladas. Colocamos los costrones de pan tostado y aliñamos con la vinagreta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta ensalada templada de espinacas y verduritas es un plato que bien puede iniciar una comida de domingo. Desde luego, podéis añadirle otras verduras que os gusten, siempre que las cortéis en pequeños trozos y respetéis la cocción mínima.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada italiana de pollo asado En Directo al Paladar | ¿Qué recetas de ensaladas os gustan más? la pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos