Compartir
Publicidad

Receta de huevos fritos con virutas de trufa

Receta de huevos  fritos con virutas de trufa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un huevo frito es un manjar nadie lo duda aunque, a menudo mucha gente se priva de el por eso del colesterol. Efectivamente un huevo aporta al organismo 410 mg. de colesterol, no obstante, siempre que esté frito en AOVE a correcta temperatura y se coma solo esporádicamente, se trata de un alimento muy sano, porque además de colesterol nos aporta vityamina A, folatos, yodo, fósforo, magnesio, calcio, potasio, etc. además del gustazo de mojar pan en el.

Así que os dejo con esta receta de huevos fritos con virutas de trufa, que podían haber sido virutas de jamón, de ajo o puntas de espárragos, las estrellas indudables en este caso son , sin duda, los huevos.

Los ingredientes

2 huevos de gallina frescos por comensal, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1 trufa en conserva, sal y unas papas fritas para acompañar, y pan, por supuesto.

La preparación

Para freír un huevo es muy importante utilizar AOVE, de esta forma es más sano, ya que otras grasas al someterse a la temperatura necesaria para freír un huevo, se degradan, desprenden toxinas y resultan insanos e indigestos.

También es muy importante la temperatura del aove, debe estar caliente pero, jamás, humear, este es el punto, cascamos el huevo dentro del aceite que será una cantidad prudente, ni poco ni excesivo, más o menos el grosor del huevo (un huevo de gallina , claro, de gallina criada en libertad, o sea el doble del grosor de un huevo de granja).

Al echar el huevo a la sartén, con la ayuda de una espumadera iremos ayudando al huevo a coger puntilla, con cuidado y cariño, procurando que la clara quede cocida y la yema intacta.

No añadiremos sal hasta estar el huevo en el plato.

Ya frito lo sacamos escurrido y le rallamos por encima la trufa y una pizca de sal. Mientras hemos podido freír unas patatas para acompañar.

friendo huevos

papas fritas

huevos con papas

Tiempo de elaboración | 10 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Un huevo frito es un manjar, una receta tradicional con una historia, o una serie de ellas que ya quisieran muchas otras. La literatura que nos ha acompañado en nuestra educación está repleta de huevos fritos, la pintura, el cine, el arte en general ha venerado al huevo frito por los siglos de los siglos.

Esta receta de huevos fritos es mi pequeño homenaje particular a Paco Martinez Soria y su “huevitis fritis”, un clásico.

En Directo al Paladar | Receta de huevos fritos con chorizo y alcachofas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos