Compartir
Publicidad

Berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas. Receta

Berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que voy a la compra sabiendo de antemano qué quiero cocinar, pero en otras ocasiones dejo que los productos que me encuentro me inspiren sobre la marcha. Es lo que me sucedió hace unos días con esta receta de berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas.

Tenía castañas cocidas en el congelador y me apeteció combinarlas con unas hermosas berenjenas ralladas que ví en el mercado. Ese día no tuve suerte con las setas, así que recurrí a unos sencillos pero bien ricos champiñones para completar el relleno. La receta es muy sencilla, ligera y rápida, ya que además se puede hacer en el microondas.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 berenjenas pequeñas ralladas, 250 g de champiñones, 100 g de castañas peladas y cocidas, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 chorrito de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, tomillo, comino, sal y pimienta negra, queso cremoso (puede ser desnatado), un poco de pan rallado y levadura de cerveza en copos o queso rallado.

Cómo hacer berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas

Lavar, secar y cortar el extremo de las berenjenas. Dividir en dos mitades con un corte longitudinal. Practicar unos cortes en la carne, pintar con un poco de aceite y cocer en el microondas durante unos 8 minutos. Comprobar que estén bien cocidas y volver a calentar si hiciera falta.

Lavar los campiñones y picarlos bien. Picar la cebolleta y el diente de ajo. Poner a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela y pochar la cebolleta con el ajo. Añadir los champiñones y dar unas vueltas. Incorporar la carne de las berejenas, procurando no romper la piel. Añadir las castañas ligeramente troceadas.

Regar con el vino a temperatura alta, salpimentar y sazonar con el tomillo y comino al gusto. Bajar el fuego y cocinar todo junto hasta que la mezcla esté melosa. Vigilar el nivel de líquido. Rellenar las berenjenas. Coronar con unas cucharadas de queso crema, un golpe de pimienta negra, pan rallado y levadura de cerveza o queso rallado. Volver a cocinar al microondas unos 5 minutos, con la función de gratinar.

Berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas es una buena opción para una comida ligera, ya que es bastante saciante. Si usamos berenjenas algo más pequeñas podemos servirlas como plato parte de un menú más completo, o acompañado de una sencilla ensalada si no queremos sumar demasiadas calorías.

En Directo al Paladar | Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Receta En Directo al Paladar | Berenjena con salsa de tomate y gambas. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio