Compartir
Publicidad

Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Receta

Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Receta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué ganas tenía de que llegara el otoño, mi estación favorita sin ninguna duda. Ya me apetecía preparar platos más apropiados para esta época, donde en mi opinión reinan los aromas reconfortantes de las especias. Esta receta de calabaza especiada con berenjena, higos y miel es ideal para despedir definitivamente al verano, a pesar de que el frío tarda un poco llegar.

Todavía encontramos higos en el mercado y por eso no me he podido resistir a emplearlos frescos, pero este plato quedaría igual de delicioso con fruta seca, incluso añadiendo unas ciruelas o uvas pasas. Si os apasionan las especias de verdad, podríamos añadir también algunos clavos de olor y un par de vainas de cardamomo.

Ingredientes

  • 450 g de calabaza pelada, 1 berenjena mediana, unas 6 escalonias o cebollitas francesas, un puñado de almendras peladas, unos 5-6 higos frescos, 1 diente de ajo picado, 1 trocito de jengibre fresco, 1 rama grande de canela o 2 pequeñas, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 2 cucharadas de miel, 1 chorrito de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, perejil o cilantro fresco.

Cómo hacer calabaza especiada con berenjena, higos y miel

Trocear la calabaza y la berenjena en cubos, pelar las escalonias y picar el diente de ajo. Poner a calentar un poco de aceite en una cazuela con la rama de canela y el jengibre rallado.

Cuando empiecen a soltar aroma, añadir las escalonias o cebollitas enteras y el diente de ajo. Cocinar todo unos minutos a fuego medio hasta que se doren. Incorporar las almendras y dar unas vueltas rápidas. Añadir la calabaza y la berenjena, salpimentar ligeramente y añadir la cúrcuma, el comino, el cilantro y la miel.

Regar con un chorro de vino tinto y dejar que evapore el alcohol. Bajar el fuego y tapar para dejar cocinar durante unos 20 minutos. Añadir agua o caldo si perdiera demasiado líquido. Cuando las verduras estén muy tiernas, retirar la canela, añadir los higos troceados y cocinar todo un par de minutos más.

Calabaza especiada con berenjena, higos y miel. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El aroma reconfortante de este plato de calabaza especiada con berenjena, higos y miel invita a disfrutarlo enseguida, todavía humeante. Podemos acompañarlo de cuscús o de otro grano para tener una comida vegetariana, o servirlo como guarnición de algún asado de carne o pescado.

En Directo al Paladar | Receta de crema de berenjena, calabaza y manzana al curry En Directo al Paladar | Berenjena con salsa de tomate y gambas. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio