Tenía en la nevera media coliflor que me había sobrado de hace unos días cuando preparé una receta de pasta, así que como intento no desperdiciar la comida, nada mejor que preparar esta reconfortante crema de coliflor asada con comino, deliciosa y llena de sabor.
Lo cierto es que las cremas se preparan en un tiempo record y son geniales cuando hace frío para un primer plato sencillo, esta en concreto lleva un poquito más de trabajo por que es asada, pero se compensa con un resultado de una crema de sabor más pronunciado gracias a la forma de cocinar la hortaliza.
Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados con calor abajo. Lavamos y cortamos la coliflor en ramas pequeñas y la disponemos en una fuente para horno, también cortamos el puerro en rodajas finas y lo añadimos a la coliflor, colocando los dientes de ajo sin pelar entre las hortalizas.
Añadimos el aceite de oliva y removemos bien las hortalizas para que se impregnen. Horneamos durante veinticinco minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos del horno. Ponemos una cazuela de fondo grueso al fuego y tostamos durante unos segundos los granos de comino, retirando unos pocos para la decoración final.
Echamos en la olla las hortalizas asadas y uno de los dientes de ajo, añadimos el caldo de verduras y el agua y ponemos a hervir durante quince minutos.
Cuando pase el tiempo añadimos la leche y el perejil, dejamos cocinar otros diez minutos. Trituramos con la batidora y colamos por el chino. Servir bien caliente con los granos de comino y perejil picado.
Con qué acompañar la crema de coliflor asada con comino
Me encanta llegar a casa y tener un plato calentito para entrar en calor, si a vosotros os pasa lo mismo no podéis dejar de probar esta receta de crema de coliflor asada con comino. Si os gustan las cremas consistentes podéis cambiar la leche por nata, pero así simplemente ya está deliciosa.