Compartir
Publicidad

Guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos. Receta de Navidad

Guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos. Receta de Navidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas de mis guarniciones favoritas en casi cualquier menú son las judías verdes, pero sobre todo de las que son finitas y si no se han cocido demasiado. Aliñadas con un poco de ajo y aceite están deliciosas, pero para esta receta de Navidad podemos darles un toque especial como esta versión de judías verdes con pomelo y frutos secos.

En cuanto ví la idea en 101 Cookbooks supe que tenía que probarla, adaptando un poco los ingredientes. La combinación del cítrico tan peculiar del pomelo con los frutos secos y el punto dulzón de la pasta que nos sirve de aliño ha resultado toda una agradable sorpresa al paladar.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de judías verdes, 1 pomelo, 2 cebollitas, 2 dientes de ajo, 2-3 nueces, un puñado de avellanas y piñones, aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas al gusto, pimienta negra y sal.

Cómo hacer guarnición de judías verdes con pomelo

Pelar los dientes de ajo y las cebollitas. Ponerlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén tiernos, después de unos 10 minutos, escurrir bien reservando el agua. Colocarlos en un mortero o triturador de cocina junto con las nueces, un chorrito de aceite de oliva, un puñado de hierbas aromáticas y pimienta negra. Triturar hasta conseguir una pasta.

Aparte, cocer las judías verdes previamente lavadas en el agua reservada, dejándolas al dente, apenas un par de minutos. Escurrir y colocar en una fuente. Pelar bien el pomelo retirando todas las partes blancas, procurando no perder demasiados jugos. Trocear y añadir a las judías.

Tostar ligeramente las avellanas y los piñones en una sartén sin aceite. Añadirlos a las judías. Incorporar la pasta reservada, un poco más de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Mezclar todo bien.

Guarnición de judías verdes con pomelo. Receta de Navidad

Tiempo de elaboración | Dificultad | Muy fácil

Degustación

Una guarnición como estas judías verdes con pomelo y frutos secos viene muy bien en cualquier menú festivo. No hay que olvidar las verduras durante los festines que se avecinan, pero podemos darles un toque distinto para hacerlas más festivas. El contraste con el pomelo y los frutos secos sorprenderá y gustará a todos los comensales.

En Directo al Paladar | Patatas de guarnición caramelizadas a la naranja y vino tinto. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Coliflor asada al pimentón con frutos secos. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio