Habitas baby fritas con chipirones, la receta deliciosa para disfrutar como entrante o a la hora de la cena

Habitas baby fritas con chipirones, la receta deliciosa para disfrutar como entrante o a la hora de la cena
Sin comentarios
8 votos

Hoy vamos a preparar una receta de habitas baby fritas con chipirones, perfecta para disfrutar como entrante o bien a la hora de la cena, ya que resulta saciante y está buenísima de verdad. Con un toque dulce de cebolla caramelizada y el frescor de la menta, es un plato que sorprende por su sencillez.

Con unos chipirones pequeños y limpios y un frasco de habitas baby fritas en conserva, esta receta se prepara sin ninguna complicación y, creedme que vale la pena probar este plato colorido y sabroso, que fascina a quien lo pruebe.

En menos de 30 minutos puedes tener lista esta receta y os aseguro que dará conversación porque los contrastes de sabores y texturas que tiene esta elaboración resultan muy agradables para los comensales.

Ingredientes

Para personas
  • Habitas baby en conserva 400 g
  • Chipirones 10
  • Cebolla 1
  • Menta fresca unas hojas (en su defecto, puedes usar hierbabuena)
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer habitas baby fritas con chipirones

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Limpiamos bien los chipirones y separamos los tentáculos de las vainas o cuerpos. Los rehogamos bien en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta conseguir que los chipirones tomen color. Reservamos.

Ponemos una cebolla cortada en juliana a rehogar con un poco de aceite y cuando empieza a tomar color, vamos añadiendo chorritos de agua para que se vaya confitando. Aquí os explicamos detalladamente cómo conseguir una cebolla caramelizada en sus propios azúcares.

Ponemos en la sartén una cucharada de cebolla caramelizada y agregamos los chipirones que teníamos reservados, mezclando bien y dejando que se impregnen. Añadimos las habitas baby fritas -escurriendo el aceite que trae la conserva- y rehogamos durante 5 minutos.

Habitas Chipirones Y Menta Futurobloguero Pakus Dap

Servimos en una fuente poniendo las habitas en la base, repartiendo los chipirones sobre las habitas y decoramos con los tentáculos de los chipirones en el borde de la fuente, para hacer una composición armónica. Espolvoreamos con la menta muy picada y llevamos a la mesa.

8 votos
BRA Infinity - Sartén de Aluminio Fundido, 22 cm

BRA Infinity - Sartén de Aluminio Fundido, 22 cm

Con qué acompañar las habitas baby fritas con chipirones

Para acompañar las habitas baby fritas con chipirones, puedes preparar unos huevos a baja temperatura con patatas y jamón y así hacer una comida o una cena a base de raciones a compartir, disfrutando de esta forma de comer que tanto nos gusta.

En DAP | Habitas baby con minitorreznos, huevo y tomate, un plato único para una cena sin complicaciones
En DAP | Receta de habitas baby con panceta caramelizada y menta

Temas
Inicio