Habitas baby con torreznos mini, huevo y tomate, un plato único para una cena sin complicaciones

Habitas baby con torreznos mini, huevo y tomate, un plato único para una cena sin complicaciones
Sin comentarios
5 votos

En esta época del año, solemos comer sopas frías a mediodía, por lo que nos vienen muy bien los platos saciantes y con sabor como estas habitas baby con torreznos mini, huevo y tomate, que resultan ideales para resolver la cena, sin complicarnos la vida.

Pocos ingredientes son tan ricos como las habitas tiernas, habitas baby o habitas repeladas, que fuera de temporada, podemos conseguir en conserva. Para acompañar las habitas, vamos a preparar unos torreznos mini que combinarán perfectamente con el huevo y el tomate frito, inundando de sabor nuestra receta.

En menos de veinte minutos podemos tener en la mesa un plato perfecto para disfrutar, que nos dejará plenamente saciados, y que sobre todo, es una cena completa y riquísima, llena de sabor que desaparecerá del plato rápidamente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Habitas baby 300 g
  • Huevo 2
  • Salsa de tomate 4 cucharadas
  • Torreznos de Soria (Panceta curada) 2
  • Sal maldón

Cómo hacer habitas baby con torreznos mini y huevo con tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comenzamos cortando los dos torreznos de panceta curada en pequeñas porciones. Una vez listos, doramos los torreznos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos cuando estén.

Por otra parte, calentamos las habitas baby poniéndolas en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos bien y reservamos con los torreznos. Finalmente, freímos los huevos y lo ponemos en el centro de los platos que vayamos a usar para servir.

Cubrimos la clara de cada huevo con dos cucharadas de tomate frito casero y añadimos la mitad de las habitas baby con mini torreznos que teníamos reservado, dejando el resto para la otra ración.

Habitas Torreznos Mini Huevo Pasos Futurobloguero Pakus

En el momento de llevar los platos de habitas con torreznos mini a la mesa, damos un corte a la yema del huevo con unas tijeras o un cuchillo afilado, para que resalte su color y se vea su textura fluida.

5 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las habitas baby con torreznos mini, huevo y tomate

Para acompañar este plato único para la cena de habitas baby con torreznos mini y huevo con tomate, solo necesitarás una buena barra de pan como el de nuestra receta de pan casero, y una pieza de fruta.

En Directo al Paladar | Patatas revolconas con torreznos, receta de picoteo
En Directo al Paladar | Habitas baby con panceta caramelizada y menta

Temas
Inicio