Habitas baby con panceta caramelizada y menta, receta fácil y deliciosa

Habitas baby con panceta caramelizada y menta, receta fácil y deliciosa
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
15 votos

La receta de habitas baby con panceta caramelizada y menta es un plato lleno de contrastes ya que en el se combinan el dulce, el salado y el umami consiguiendo una receta equilibrada y ligera, ideal para una cena.

Para hacer este plato, vamos a cocinar la panceta en el horno caramelizando su piel y después salteamos los demás ingredientes para obtener un plato muy suave y agradable al gusto, que se prepara en 15 minutos.

El resultado es un plato fácil y apetecible, que se prepara en poco tiempo y que nos resuelve de manera estupenda una cena o un entrante para compartir. No dejéis de probar esta receta de habitas porque la combinación de sabores os va a encantar.

Ingredientes

Para personas
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Habitas baby 200 g
  • Panceta 100 g
  • Menta fresca al gusto, 5 o 6 hojas
  • Cebolla 0.25
  • Tomate seco dos, (cortados en trozos)
  • Azúcar una cucharada de postre

Cómo hacer habitas baby con panceta caramelizada y menta

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Para preparar la panceta caramelizada, cortamos sin profundizar la piel de la panceta, haciendo una cuadrícula. Después la espolvoreamos con una cucharadita de azúcar. Metemos la panceta en el horno a 200ºC y dejamos que se cocine durante 30 minutos.

Cuando esté rosada la carne de la panceta, la sacamos del horno y la cortamos en rodajas y cada una de ellas en tiras. Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva, sin dejar que se tueste.

Habitas Menta Y Panceta

Añadimos las habitas y la panceta cortada en tiras, salteando el conjunto durante unos minutos. Picamos la hierbabuena en trozos y cortamos los tomates secos rehidratados en pedazos del mismo tamaño que las habitas y los añadimos a la cacerola dejando que todo se cocine un minuto para servir cuando esté bien caliente.

15 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar las habitas baby con panceta caramelizada y menta

Las habitas baby con panceta caramelizada y menta son ideales a la hora de la cena o también como entrante para una comida. Puedes servirlas con una copa de cava bien frío, o con un vino blanco de tu agrado.

En Directo al Paladar | Risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras. Receta para lucirse
En Directo al Paladar | No tires la parte verde del verde del puerro, te damos tres ideas para aprovecharlo

Comentarios cerrados
Inicio