La receta de habitas baby con panceta caramelizada y menta es un plato lleno de contrastes ya que en el se combinan el dulce, el salado y el umami consiguiendo una receta equilibrada y ligera, ideal para una cena.
Para hacer este plato, vamos a cocinar la panceta en el horno caramelizando su piel y después salteamos los demás ingredientes para obtener un plato muy suave y agradable al gusto, que se prepara en 15 minutos.
El resultado es un plato fácil y apetecible, que se prepara en poco tiempo y que nos resuelve de manera estupenda una cena o un entrante para compartir. No dejéis de probar esta receta de habitas porque la combinación de sabores os va a encantar.
Para preparar la panceta caramelizada, cortamos sin profundizar la piel de la panceta, haciendo una cuadrícula. Después la espolvoreamos con una cucharadita de azúcar. Metemos la panceta en el horno a 200ºC y dejamos que se cocine durante 30 minutos.
Cuando esté rosada la carne de la panceta, la sacamos del horno y la cortamos en rodajas y cada una de ellas en tiras. Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva, sin dejar que se tueste.
Añadimos las habitas y la panceta cortada en tiras, salteando el conjunto durante unos minutos. Picamos la hierbabuena en trozos y cortamos los tomates secos rehidratados en pedazos del mismo tamaño que las habitas y los añadimos a la cacerola dejando que todo se cocine un minuto para servir cuando esté bien caliente.
Con qué acompañar las habitas baby con panceta caramelizada y menta
Las habitas baby con panceta caramelizada y menta son ideales a la hora de la cena o también como entrante para una comida. Puedes servirlas con una copa de cava bien frío, o con un vino blanco de tu agrado.
En Directo al Paladar | Risotto de espárragos de Navarra y coral de vieiras. Receta para lucirse
En Directo al Paladar | No tires la parte verde del verde del puerro, te damos tres ideas para aprovecharlo