Compartir
Publicidad
Publicidad

Puré de judías blancas y lima. Receta

Puré de judías blancas y lima. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi primera receta del día es para un puré de judías blancas y lima. Un untable muy bueno para estas noches calurosas. Sentarse en la terraza (si la tenéis), con un ligero fresquito del anochecer (con suerte) y una buena conversación (eso siempre). Si queréis jugar a las cartas también podemos incluirlo en la receta.

En sí, es una receta que podemos servir como guarnición de alguna carne o incluso como guarnición de ensaladas, al margen de que podamos tratarla como un simple aperitivo o picoteo.

Ingredientes

  • 400 g de judías blancas, 50 g de almendras picadas, zumo de 1 lima, 1 diente de ajo, 100 ml de aceite de oliva y 1 cucharada de orégano picado.

Cómo hacer puré de judías blancas y lima

Si las alubias son de bote, dales un agua para quitarle toda la al albumina que traen. Ponlas en un vaso de batidora con el zumo de lima, el ajo y las almendras hasta que quede como una crema muy pastosa.

Le añadimos aceite poco a poco hasta suavizar un poco el conjunto. Añade el orégano y mezcla a mano.

Puré de judías blancas y lima. Pasos

Tiempo de elaboración | 5 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Si las alubias de este puré las cociste con sal, no hará falta que las sazones. Si son de bote, yo probaría el puré y vería si hay que rectificar de sal. Por último tuesta unas rebanaditas de pan y a untar como un loco o una loca.

En Directo al Paladar | Tortilla de espinacas y judías blancas. Receta En Directo al Paladar | Comida para llevar: ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado y pepino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos