Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiche de patatas, cebolla y bacón. Receta

Quiche de patatas, cebolla y bacón. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocerlo, me estoy volviendo muy hogareña, quizás demasiado. Usando una expresión popular, “me da mucho palo salir de casa“, sobre todo cuando tengo que pasar toda mañana esperando turno, en una administración pública. Siempre sabes cuando entras, pero no tienes ni idea de cuándo vas a salir. Aunque por mucho que me moleste, de vez en cuando una tiene que hacer, lo que tiene que hacer y sale a realizar gestiones diversas.

Cuando estas “gestiones“, las tengo programadas con antelación, soy consciente que no voy a volver a tiempo de preparar la comida e intento dejarla lista la noche anterior, suelo recurrir a una fantástica quiche. Se deduce fácilmente, gracias a esta quiche de patatas, cebolla y bacón, que hace un par de días me tocó pasarme la mañana enterita en una sala de espera, con un numerito de color verde en la mano y esperando mi turno para que me dieran un papelito que tardaron treinta segundos en imprimir.

Ingredientes

1 lámina de masa brisa, 4 patatas, 2 cebollas, 100 gramos de bacón, 150 gramos de queso gruyere rallado, 2 decilitros de nata, 1 decilitro leche, 2 huevos, 2 yemas, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta.

Cómo preparar quiche de patatas, cebolla y bacón

Precalentamos el horno a 180º C. Extendemos la masa brisa sobre un molde redondo apropiado para la quiche y para horno. Pinchamos el fondo. Cubrimos la masa con papel de horno o papel de aluminio, ponemos encima un poco de peso (garbanzos por ejemplo) y cocemos en el horno durante unos 15 o 20 minutos.

Pelamos las patatas y las troceamos a cubos pequeños. Pelamos y cortamos en láminas las cebollas. Troceamos pequeñito el bacón.

En una sartén con un poco de aceite salteamos las patatas. Cuando empiecen a estar doradas las retiramos a un plato y las salpimentamos. Reservamos.

En la misma sartén rehogamos a fuego lento las cebollas. Añadimos el bacón, dejamos cocer durante unos minutos, salpimentamos ligeramente y añadimos las patatas que teníamos reservadas. Revolvemos y dejar cocer todo junto durante 2 o 3 minutos. Retirar y reservar.

Quiche de patatas, cebolla y bacón

En un bol batimos los huevos, una pizca de nuez moscada, la nata y la leche. Añadimos, el queso rallado y las patatas. Mezclamos y volcamos la mezcla sobre la masa brisa que ya tenemos cocida. Introducimos en el horno durante 35 minutos, podemos darle un toque de gratinador durante los últimos 10 minutos de cocción.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos servir la quiche de patatas, cebolla y bacón, recién salida del horno, fría, a temperatura ambiente o recalentada, da lo mismo, esta riquísima de cualquier manera.

Si la acompañamos con una ensalada verde y tomamos una pieza de fruta como postre, la convertimos en un menú completo.

En Directo al Paladar | Quiche de pimientos, champiñones y anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Quiche de tomate, tomillo y ricotta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos