Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de verduras asadas con mostaza y tres quesos. Receta

Tarta de verduras asadas con mostaza y tres quesos. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que seguís mis recetas sabéis que tengo debilidad por las tartas saladas. Me parecen cómodas, prácticas para cuando somos unos pocos y una forma de comer verdura muy apetecible. Hoy os traigo una tarta de verduras asadas con mostaza y tres quesos realmente deliciosa, tanto si sois de los que os gusta comer “verde” como de los que no.

En esta tarta, podéis variar las verduras por las que más os apetezcan, yo me he decantado por este trío de ases ganadores como son la berenjena, el calabacín y el tomate, que siempre aportan en conjunto un sabor suave y que suele gustar a la mayoría.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 350 g de calabacín, 200 g de cebolleta, 400 g de tomate, 200 g de berenjena, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 100 g de queso manchego semicurado rallado, 35 g de queso parmesano rallado, 50 g de queso de cabra, 100 ml de nata espesa, 40 g de mostaza de Dijon, sal y pimienta

Cómo hacer tarta de verduras asadas con mostaza y tres quesos

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Estiramos en un molde de tarta desmontable la masa quebrada refrigerada, la pinchamos en su base y la cubrimos con papel de horno, le echamos unas legumbres secas y la cocemos durante 10 minutos. Reservamos fuera del horno mientras que hacemos el relleno.

Picamos las hortalizas en rodajas finas y las ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite, sal y pimienta. Horneamos durante 20 minutos. Reservamos.

En el vaso de una batidora echamos el queso manchego rallado, el queso de cabra desmenuzado, la nata y la mostaza. Batimos durante unos segundos hasta que obtengamos una mezcla lisa. Untamos con ella la base de la tarta, colocamos las verduras encima y espolvoreamos con el parmesano rallado. Horneamos durante otros 20 minutos. Servimos caliente.

Tarta Mostaza Tres Quesos Coll

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Poco acompañamiento necesita esta deliciosa tarta de verduras asadas con mostaza y tres quesos, si acaso una cervecita bien fría y ganas de disfrutar de una cena riquísima.

En Directo al paladar | Tarta a los tres pimientos. Receta
En Directo al paladar | Tarta de tomates gratinados, feta y pesto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos