Verdinas estofadas. Receta

Verdinas estofadas. Receta
7 Comentarios

Este fin de semana había ganas de plato de cuchara, y que mejor que hacerlo con unas legumbres tan ricas como unas verdinas. Es curioso, pero por lo general las verdinas van cocinadas con marisco y como a mí lo de seguir la linea no me va, he hecho una receta de verdinas estofadas con algo de chorizo y morcilla.

Si no conocéis las verdinas, debéis saber que son un tipo de alubia que se recolecta cuando todavía están en verde. Lo que las hace ser muy finas y suaves al tacto en boca. De hecho por lo general no necesitan tanto tiempo de cocción como las normales.

Un vistazo a…
Tres platos de cuchara deliciosos para combatir el frío

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de verdinas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 chorizos, 4 morcillas, 1 hueso de rodilla, 1 trozo de tocino, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer verdinas estofadas

Ponemos a remojo las verdinas en la víspera unas 12 horas.

Al día siguiente hacemos un fondo con la verdura. Picamos y salteamos en un poco de aceite. Añadimos las alubias previamente escurridas, el hueso y el tocino. Cubrimos de agua.

Cuando empiece a hervir enfriamos 3 veces echando un chorrito de agua en los sitios dónde hierva. Retiramos la espuma que vaya saliendo y dejamos cocer durante unas 2 horas o hasta que estén tiernas.

Unos 30 minutos antes de terminar añadimos los chorizos y morcillas.

Verdinas estofadas. Pasos

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Justo antes de que terminen de cocer las verdinas retiramos los huesos, el tocino y loncheamos la morcilla y el chorizo. Devolvemos a la cazuela y servimos bien caliente.

En Directo al Paladar | Las verdinas
En Directo al Paladar | Verdinas con gambas y alcachofas fritas. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio