Compartir
Publicidad
Publicidad

Wok de hortalizas y pollo con fideos de soja. Receta

Wok de hortalizas y pollo con fideos de soja. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La textura que adquieren las hortalizas cocinadas en el wok es espectacular, además de conservar, debido a su rápido cocinado con poca grasa, sus cualidades nutricionales casi intactas. Por eso me gusta preparar esta receta de wok de hortalizas y pollo con fideos de soja. Podéis sustituir el pollo por calamares, gambas o simplemente pasar de el, la verdad es que yo lo prefiero o con gambas o solo de hortalizas.

Esta receta es sana y muy rápida de elaborar y admite tantas variantes como nuestra imaginación nos sepa proporcionar.

Los ingredientes

1 calabacín, 1 pimiento rojo, ¼ de habichuelas verdes planas, 1 pechuga de pollo, 1 paquete de fideos de soja, 2 cucharadas de semillas de sésamo, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Limpiamos de piel, huesos y grasa la pechuga, la cortamos en tiras y la mareamos en el wok con un hilillo de AOVE. Mientras se cocina, troceamos las hortalizas en tiras de igual tamaño. Sumergimos los fideos en agua caliente como nos sugiera el fabricante.
Sacamos el pollo una vez cocinado y mareamos las habichuelas, añadimos el pimiento y, después de unas vueltas el calabacín, 2 minutos, añadimos los fideos escurridos, el sésamo, el pollo. Aliñamos con soyu y apartamos del fuego.

Mareamos el pollo

Cortamos hortalizas

Mareamos las hortalizas

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Lo suyo es comer esta receta de wok de hortalizas y pollo con fideos de soja, con palillos de bambú, pero claro, obviamente se puede comer con tenedor, por supuesto.

Se trata de una cena ligera, o una comida informal. A los pequeños y jóvenes les suele gustar mucho, más que nada por los fideos, los palillos, etc. pero bueno, acaban comiéndose hasta las verduras, será porque se parece mucho al ramen que come Naruto?

En Directo al Paladar | Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Receta
En Directo al Paladar | Verduras y hortalizas, junto con frutas, base de la Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos