Publicidad

Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Receta

Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Receta
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Una de las formas más sanas de cocinar, procedente de la cocina oriental, es el wok. En realidad se trata de un utensilio, entre sartén y olla, que permite saltear, cocer al vapor, freír, etc. Soy muy aficionado a hacer woks de casi todo, sobre todo por la sencillez, rapidez y lo sabrosos que quedan los ingredientes. En este caso he preparado un delicioso Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Ah, si no tenemos un wok a mano, no hay problema, se puede usar igualmente una sartén amplia, en la que se puedan remover bien los ingredientes.

Ingredientes: 400 gr. filetes de ternera, 30 gr. semillas de sésamo, 4 cucharadas de aceite vegetal, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de jerez seco (o vino blanco), 4 cucharadas de salsa de soja, 3 cebolletas, fideos chinos de huevo (para acompañar).

Elaboración: Lo primero es calentar el wok o sartén a fuego alto, para que coja temperatura. Mientras prepara los ingredientes, troceando la carne y pimientos en tiras, los ajos en lamas y las cebolletas en rodajas finas.

Una vez que esté bien caliente, añadimos el aceite. Cuando empiece a humear, echa en el wok la carne cortada en tiras finas, rebozada con las semillas de sésamo.

Dejamos que se dore la carne, removiendo con frecuencia a fuego fuerte, unos 2-3 minutos máximo. Entonces incorpora los pimientos cortados en tiras, sin semillas, y los ajos picados. Sigue salteando otros 2-3 minutos.

Añade ahora el jerez y la salsa de soja, junto con las cebolletas picadas. Remueve unos segundos y deja que rompa el hervor, un minuto. Sirve al momento acompañado de arroz cocido o de noodles (fideos chinos de huevo). Fácil, rápido y sano, no?

En Directo al Paladar | Wok, cocina con salud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios