Compartir
Publicidad
Publicidad

Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Receta

Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las formas más sanas de cocinar, procedente de la cocina oriental, es el wok. En realidad se trata de un utensilio, entre sartén y olla, que permite saltear, cocer al vapor, freír, etc. Soy muy aficionado a hacer woks de casi todo, sobre todo por la sencillez, rapidez y lo sabrosos que quedan los ingredientes. En este caso he preparado un delicioso Wok de Ternera con Sésamo y Pimientos. Ah, si no tenemos un wok a mano, no hay problema, se puede usar igualmente una sartén amplia, en la que se puedan remover bien los ingredientes.

Ingredientes: 400 gr. filetes de ternera, 30 gr. semillas de sésamo, 4 cucharadas de aceite vegetal, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de jerez seco (o vino blanco), 4 cucharadas de salsa de soja, 3 cebolletas, fideos chinos de huevo (para acompañar).

Elaboración: Lo primero es calentar el wok o sartén a fuego alto, para que coja temperatura. Mientras prepara los ingredientes, troceando la carne y pimientos en tiras, los ajos en lamas y las cebolletas en rodajas finas.

Una vez que esté bien caliente, añadimos el aceite. Cuando empiece a humear, echa en el wok la carne cortada en tiras finas, rebozada con las semillas de sésamo.

Dejamos que se dore la carne, removiendo con frecuencia a fuego fuerte, unos 2-3 minutos máximo. Entonces incorpora los pimientos cortados en tiras, sin semillas, y los ajos picados. Sigue salteando otros 2-3 minutos.

Añade ahora el jerez y la salsa de soja, junto con las cebolletas picadas. Remueve unos segundos y deja que rompa el hervor, un minuto. Sirve al momento acompañado de arroz cocido o de noodles (fideos chinos de huevo). Fácil, rápido y sano, no?

En Directo al Paladar | Wok, cocina con salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos