Compartir
Publicidad
Publicidad

Doce más una recetas de pan para iniciarse como panadero en casa

Doce más una recetas de pan para iniciarse como panadero en casa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo mis primeras experiencias como "panarra" y recuerdo lo desastrosos que eran mis primeros panes. No dejaba reposar las masas, usaba mal la levadura y sobre todo, improvisaba mucho sin seguir recetas probadas de las que funcionan. Por si quieres disfrutar del placer de hacer pan casero, hoy he preparado esta recopilación de doce más una recetas de pan para iniciarse como panadero en casa.

Para que no tengáis problema, he elegido panes de todo tipo, desde panes básicos como la hogaza, las barras o el pan de molde, a panes más elaborados con especias, semilla o con mezcla de cereales, sin olvidar mis preferidos, los panes con masa madre con su impresionante sabor rústico. Guardad esta recopilación para cuando querías animaros a hacer vuestro propio pan. El día que lo hagáis marcará un antes y un después en vuestra alimentación.

Recetas básicas de pan

Los panes más sencillos para iniciarse son la hogaza, el pan de pueblo y el pan de molde caseros.

Pan de hogaza sin amasado

Hogaza Sin

Es uno de los mejores panes para iniciarse como panadero en casa ya que no requiere amasado. A mi me gusta mucho amasar a mano y para algunas recetas uso máquina pero con esta sencilla receta no tendréis problema ninguno en hacer vuestros primeros panes rústicos y sabrosos.

Pan de pueblo

Pueblo

El clásico pan de pueblo, de miga prieta y corteza consistente es más fácil de hacer de lo que podéis pensar. Por eso nos encanta esta receta de mi compañera María José, una receta sencilla de las que nunca falla por lo que es buena para comenzar a hacer panes.

Pan de molde casero

Molde

Este pan de molde para vagos es una receta de pan sencilla de Nigella Lawson, de las que no tiene nigún misterio y todos pueden hacerla. que está al alcance de cualquiera, aunque no tenga experiencia elaborando pan casero. Aquí puedes aprender a hacerlo paso a paso.

Recetas de panes para sentirse orgulloso

Son esos panes que requieren de una cierta experiencia y aquellos en los que nos aventuramos con recetas más elaboradas o con ingredientes diferentes. No tengáis ningún miedo que son igualmente sencillos.

Pan mediterráneo con sésamo y orégano

Mediterraneo

Esta receta de pan mediterráneo con sésamo y orégano es un pan plano ideal para rellenar o para acompañar recetas sencillas. Su masa tiene mucho sabor y es bueno para acompañar embutidos y para tomar como tentempié.

Baguette o pan francés

Baguette

La baguette es una barra que tiene todo un proceso de elaboración para quedar perfecta, crujiente y con una miga esponjosa. Con esta receta podéis aprender a hacerla en casa para utilizarla en bocadillos, desayunos y por supuesto para untar en las mejores salsas de vuestro menú habitual.

Pan de centeno

Centeno

Aunque estamos más acostumbrados culturalmente a los panes de trigo, los panes de centeno, -con una masa más densa y oscura que la de los panes blancos- son muy habituales en otras zonas de Europa. Con esta receta sencilla de pan de centeno puedes atreverte a prepararlos en casa y descubrir su delicioso sabor.

Pan de cerveza

Pan De Cerveza

La cerveza contiene levaduras que ayudan a la fermentación de la masa de pan aportándole un toque amargo que a mí me agrada mucho. En esta receta sencilla de pan de cerveza puedes aprender a hacer pan usando este ingrediente.

Pan de ajo

Pan Ajo

Uno de los panes más sabrosos es el pan de ajo, una receta sencilla ideal para acompañar nuestros aperitivos o para tener como fondo de despensa para cuando nos apetece un capricho. En esta receta puedes aprender a hacerlo de una manera fácil que no te dejará hacerlo más de otra forma.

Panecillos de trigo con curry y pasas

Panecillos

Estos panecillos de trigo con curry y pasas. Receta de pan me parecen muy originales para sorprender a familiares y amigos cuando queremos organizar una cena y queremos hacer todo, incluido el pan. Su sabor ligeramente especiado contrasta muy bien con el dulce de las pasas y su tamaño pequeño los hace ideales para raciones individuales. Serán tema de conversación.

Pan de quinoa

Quinoa

Aprovechando que el pseudocereal quinoa está de moda y es fácil de encontrar, mi compañera hizo este pan de quinoa en formato de pan de molde. Es una buena opción para hacer panes con otros cereales que sin duda debéis probar.

Pan de soda irlandés

Soda

El pan de soda es un pan muy peculiar que utiliza ese gasificante en lugar de levadura de panadero y es típico de Irlanda. En esta receta puedes aprender a hacerlo incluso utilizando la Thermomix. Merece la pena probarlo porque es un pan muy diferente a los habituales.

Panes con masa madre

Son los panes más auténticos, con un sabor muy especial, con largas fermentaciones y un crujiente delicioso.

Hogaza casera de masa madre con doble fermentación

Hogaza

Esta receta de hogaza casera requiere paciencia por el proceso largo de fermentación en frío dentro de la nevera y la posterior a temperatura ambiente tras formar las piezas. La espera indudablemente merece la pena ya que es uno de los panes más ricos y sabrosos que he preparado nunca. ¿Lo habéis probado ya?

Barras de pan casero con masa madre y doble fermentación

Barras Pan Casero

Utilizando un proceso similar al anterior pero cambiando los tiempos y proporciones, podemos hacer unas barras de pan casero de las que llaman la atención. Estas barras crujientes y con muchos agujeros, son ideales para tomar con embutidos, para hacer aperitivos y para tostar. No dejéis de intentar esta receta que es de las de éxito asegurado.

En Directo al Paladar | Todo sobre mi (masa) madre
En Directo al Paladar | Panecillos de trigo con curry y pasas. Receta de pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos