Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan venezolano navideño en panificadora. Receta

Pan venezolano navideño en panificadora. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me he vuelto loca, se perfectamente que no es navidad y también se que no es exactamente el típico y auténtico pan venezolano navideño, pero todo tiene su explicación.

Una de las mejores amigas de mi hija se llama Kimy, ella es “casi” venezolana y cuando probó uno de los primeros panes que hice con mi panificadora, le recordó al pan venezolano navideño y me explico cómo se cocinaba más o menos, me pidió que yo lo hiciera uno, ya que hacía un montón de tiempo que no lo comía. Y puedo decir que cuando quieren algo, tanto ella como mi hija, pueden ser muy insistentes. Así que he decido hacerlo ahora para no tener que aguantarlas hasta navidades.

Se puede decir que este pan que presento hoy es un pseudo pan venezolano navideño, ya que el tradicional se hace extendiendo la masa sobre el mármol, poniendo encima los ingredientes del relleno, enrollándolo y horneando. Pero yo he querido hacerlo con mi nueva panificadora, y he tenido que adaptar la receta, la forma y la presentación, de esta manera quedan todos los ingredientes integrados en la misma masa. Espero que los venezolanos que nos siguen, no sean demasiado críticos con esta libre transformación de una receta tradicional de su país.

Los ingredientes

500 gramos harina preparada tipo chapata, 360 ml de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 gramos de jamón york, 12 aceitunas negras sin hueso, 50 gramos de uvas pasas sin pepitas, 3 cucharadas de azúcar moreno.

La preparación

Picamos muy finito el jamón york y las aceitunas.

En el molde de la panificadora ponemos la leche, la harina, una cucharada de aceite de oliva, el jamón york, las aceitunas, las pasas y el azúcar.

Preparación del pan venezolano de navidad

Seleccionamos en la panificadora el programa normal, para peso 750 gramos y el tueste que nos guste.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción y reposo | 3 horas
Dificultad | Baja

La degustación

Cuando esté listo podemos desmoldar y servir ya frío.

A la preparación podemos añadirle también unos trocitos bien picaditos y dorados en sartén de bacón ahumado.

En Directo al Paladar | Mi nueva panificadora

En Directo al Paladar | Pan integral de centeno con semillas en panificadora. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos