Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta

Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para leer esta receta, lo primero es no tener hambre. Lo segundo es ponerse un babero. Lo digo porque yo que estoy escribiendo el post ahora, tengo hambre y estoy babeando recordando lo rica que esta la pizza blanca de champiñones y cebolla caramelizada. Solo espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes

  • 250 gr de harina, 125 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 7 gr de levadura de panadería deshidratada, sal, 125 gr de champiñones pequeños, 100 gr de cebolla caramelizada, dos cucharadas de cebollino picado y 2 bolas de mozzarella de búfala.

Elaboración de la pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada

Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. Después colocamos el queso partido en trozos y bien escurrido de agua. Encima ponemos los champiñones a los que les habremos quitado el pie y los rellenamos con la cebolla caramelizada. Terminamos espolvoreando un poco de cebollino por encima.

Horneamos a 190 ºC durante unos 15 a 20 minutos, hasta que esté bien dorada.

Hacer Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada

Tiempo de elaboración | 2 horas 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Nunca terminaré de maravillarme con las pizzas. Son un plato tan divertido, les puedes poner un millón de cosas diferentes y dos millones de combinaciones si no más. En este caso, la pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada es de las últimas que he hecho la mejor.

En Directo al Paladar | Pizza blanca de alcachofas y jamón York. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos