Compartir
Publicidad

Pizza de boletus. Receta

Pizza de boletus. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pizza de boletus no tiene nada que ver con la napolitana que os hablé ayer. Incluso os recomiendo el comentario de Littleorange, muy esclarecedor sobre este tipo de pizza que acaba de ser reconocida

La diferencia fundamental con otro tipo de pizzas que he elaborado es que no tiene salsa como tal, la sustituyo por algo más acorde con los boletus, aceite de oliva y ajo. Pero veamos que ingredientes he utilizado.

Ingredientes para 1 pizza mediana

  • Para la masa 250 gramos de harina de fuerza, 5 gr de levadura instantánea de panadería (1 sobre), 125 ml de agua templada, 15 ml de aceite y una pizca de sal.
  • Además, 50 gr de boletus deshidratados, 50 gr de queso parmesano, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 3 ajos y 1 cebolleta.

Elaboración de la pizza de boletus

Primero hacemos la masa como de costumbre. Mezclamos todos los ingredientes, amasamos durante unos 5 minutos y dejamos fermentar tapada hasta que doble el tamaño. Después solo tenemos que formar la pizza al gusto de cada uno.

Para montar la pizza untamos el aceite de oliva y esparcimos el ajo bien picado. Añadimos un poco de sal, pero poca. Además rallamos el queso por toda la superficie de la pizza. Podemos utilizar ricotta también y hacer una especia de salsa mezclándolo con nata liquida.

Al margen tendremos los boletus hidratándose con agua. Después los colamos y los esparcimos por la pizza, junto con la cebolleta cortada en juliana. El agua de la hidratación podemos guardarla para un arroz o similares.

Horneamos a 210 ºC durante unos 10 minutos.

Hacer pizza de boletus

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Tener en cuenta que esta pizza de boletus se hace antes porque no lleva la húmedad de una salsa de tomate. Y es probable que quede mucho más crujiente la masa. Sobre todo si la elaboráis con una piedra de horno.

En Directo al Paladar | Receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal En Directo al Paladar | Pan de ajo con masa de pizza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos