Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de bocadillos árabes caseros

Receta de bocadillos árabes caseros
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que en la variedad está el gusto, y si hablamos de comida ni os cuento. Sin embargo estamos de suerte porque, con la diversidad que nos ofrece nuestra Dieta Mediterránea, no es difícil variar a diario tanto de alimentos como de elaboraciones.

Como ejemplo valga esta receta de bocadillos árabes caseros que nos puede servir para un aperitivo o para una merienda para llevar, una cena improvisada o una fiesta juvenil (y nos quitamos las pizzas industrialmente procesadas de un plumazo). Pues nada, con esta receta os animo a que reinventéis vuestras meriendas y cenas.

Los ingredientes de los bocadillos árabes caseros

4 panes de pita (abajo os linko cómo elaborarlos), 4 cucharadas grandes de hummus, lechuga, pepino, pimiento, tomate, cebolla (y/o las verduras y hortalizas que os gusten) cortados en juliana, 150 gr. de carne de ternera, pollo , cerdo o cordero, picada (opcional), ½ cucharadita de Ras el Hanout (solo si vamos a usar carne), 2 yogures griegos, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra (AOVE) , harissa (opcional) y sal.

La preparación de los bocadillos árabes caseros

Si vamos a usar carne, lo primero será marearla en una sartén con unas gotas de AOVE, sal y Ras el Hanout, cuando esté cocinada apartamos y colocamos en un cuenco.

Picamos las verduras y hortalizas y las colocamos en cuencos individuales. Picamos el ajo muy fino con el perejil igualmente fino y los mezclamos con el yogur, AOVE y sal y colocamos en otro cuenco. En otro presentamos el hummus.

Ponemos las pitas al calos sobre una plancha, cuando se templen las abrimos y rellenamos con los ingredientes que nos apetezcan, cerramos, les damos otro golpe de calor por ambos lados y servimos.

rellenoamos y cerramos

Cerramos y les damos un golpe de plancha

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Lo suyo para degustar esta receta de bocadillos árabes caseros, es colocar todos los ingredientes en la mesa y una plancha eléctrica en medio, cada comensal elaborará su bocadillo con lo que le apetezca. La harissa pica como un demonio así que, será responsabilidad de los comensales si la usan o no, teniendo en cuenta que un pequeño toque le queda genial a estos bocatas árabes.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta
En Directo al Paladar | Cómo elaborar hummus.Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos