Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza de anchoas, alcaparras y aceitunas de Aragón

Receta de pizza de anchoas, alcaparras y aceitunas de Aragón
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la pizza de jamón y champis de hace unos días es uno de mis clásicos, esta pizza de anchoas, alcaparras y sobre todo las aceitunas negras de Aragón está también entre mi top5 de pizzas.

Lo de las aceitunas negras de Aragón tiene un por qué, básicamente que son para mi las mejores que podemos encontrar. Por supuesto que hay muchas buenas, pero como estas muy pocas.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 3 gr de levadura de panadería deshidratada y 1/2 cucharadita de sal.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate o de tomate triturado natural, 12 anchoas, 50 g de alcaparras, 50 g de aceitunas de aragón (se deshuesan con la mano) y 75 g mozzarella.

Cómo hacer pizza de anchoas

Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. En mi caso tenemos una pizza que he hecho con harina ecológica por lo que las cantidades han variado un poco. Pero muy poco, pero el color es algo diferente de la masa.

Pizzas de anchoas

A continuación repartimos los ingredientes. Primero extendemos la salsa de tomate. Ponemos el queso, y el resto de ingredientes encima y horneamos a 210 ºC durante unos 13 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

La pizza de anchoas, alcaparras y aceitunas de Aragón es una pizza de sabores fuertes, no apta para los que no les gusten las anchoas en otros formatos, por no hablar de las alcaparras.

En Directo al Paladar | Pizza de longaniza y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Pizza blanca con champiñones y cebolla caramelizada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos