Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta tatin de tomate y mozzarella. Receta

Tarta tatin de tomate y mozzarella. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os habréis fijado, pero hacía ya más de dos semanas que no pisaba la cocina para preparar una receta. Entre la semana de vacaciones, los atracones y las cenas de todo tipo, cuando llegaba a casa lo último que me apetecía es tener que cocinar algo sin ganas de comérmelo.

Pero ahora que las fiestas han pasado y aprovechando que los Reyes Magos me han traído un libro de tartas tatin, he vuelto a entrar a la cocina para traeros esta receta de tarta tatin de tomate y mozzarella. Fácil, rápida, ligera y riquísima.

Ingredientes para 2 o 3 personas

250gr de masa de hojaldre, 400gr de tomate triturado, 200gr de mozzarella, 1 huevo, albahaca, orégano, aceite y sal.

Tarta tatin mozzarella - ingredientes

Cómo hacer una tarta tatin de tomate y mozzarella

Me gustan mucho las recetas rápidas y fáciles de preparar y que a la vez dan un resultado tan vistoso como delicioso. La tarta tatin de tomate y mozzarella es un buen ejemplo de este tipo de recetas, porque se prepara en un santiamén.

Antes de preparar el hojaldre, ponemos el tomate triturado a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y abundante albahaca y orégano. Si las especies son frescas mejor que mejor, pero mis plantas no han resistido al invierno y mi falta de cuidados.

Mientras el tomate se convierte en salsa de tomate, estiramos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Luego la colocamos en una bandeja para horno protegida con papel de hornear y la pintamos con el huevo batido.

Tarta tatin mozzarella - elaboración

Cuando el tomate esté listo, lo repartimos bien encima de la masa, añadimos sobre éste la mozzarella cortada en rodajas y metemos la tarta tatin en el horno durante unos 15 minutos a 225º. Antes de servir podemos decorar con un poco de albahaca y orégano para darle el toque definitivo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta tatin de tomate y mozzarella es un bocado interesante. Recuerda en muchos aspectos a la pizza, pero la masa es mucho más ligera y crujiente, por lo que se aprecia más el sabor del tomate y la mozzarella. Conviene comerla nada más salir del horno, pues se enfría con facilidad y pierde parte de su atractivo.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami y mozzarella
En Directo al Paladar | Receta de tartaleta de atún y cebolla caramelizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos