Espaguetis al pesto con gambas, receta italiana lista en diez minutos

Espaguetis al pesto con gambas, receta italiana lista en diez minutos
Sin comentarios
10 votos

Hoy vamos a preparar unos originales espaguetis al pesto con gambas, una receta italiana que podemos tener lista en la mesa en unos diez minutos y que sin duda vamos a disfrutar como si fuera un plato con una elaboración más laboriosa.

Si casi siempre que hacéis recetas italianas, vuestras salsas para pasta suelen ir hacia la carne usando chorizo, bacon, guanciale o carne picada, animáos a probar por una vez esta receta con pesto y gambas y ya veréis cómo la familia os la pedirá a menudo.

Podéis usar gambas, gambones, o langostinos, según estén de precio en la pescadería, o según vuestras preferencias. Con uno u otro ingrediente, el plato quedará delicioso y podremos llevar a la mesa un plato fácil y rápido que gustará a todos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espaguetis 160 g
  • Pesto de albahaca 100 g
  • Colas de gambas 12
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis al pesto con gambas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Comenzamos poniendo una olla grande con agua y sal a cocer. Cuando alcance la ebullición, agregamos los espaguetis y los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, pelamos las gambas y las dejamos limpias.

Preparamos un pesto casero de albahaca, piñones y parmesano, utilizando un mortero y trabajando poco a poco, como explicamos aquí. Si no queréis ese trabajo, podéis utilizar un robot procesador de alimentos o una picadora. Trabajamos hasta conseguir una pasta y damos textura añadiendo un buen aceite de oliva virgen extra.

Espaguetis Pesto Gambas Pasos Futurobloguero Pakus Dap

Salteamos las colas de gambas limpias y las reservamos. Escurrimos bien la pasta y la mezclamos con el pesto, removiendo hasta conseguir que la salsa o pesto cubra la pasta. Servimos en platos hondos y decoramos con las gambas por encima y un brote de albahaca.

10 votos

Con qué acompañar los espaguetis al pesto con gambas

Para acompañar los espaguetis al pesto con gambas podéis hacer unos aperitivos al principio y servirlos como plato único, terminando con un postre casero como el tiramisú de mango, que dejará a todos felices y contentos.

En Directo al Paladar | Nidos de espaguetis crujientes al horno
En Directo al Paladar | Espaguetis a la carbonara, (sin nata)

Temas
Inicio