Compartir
Publicidad
Publicidad

Mafaldine con salmón a la lima. Receta

Mafaldine con salmón a la lima. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos fines de semana reservo una de las comidas para un buen plato de pasta, y este domingo pasado tocó el turno de cocinar unos mafaldine con salmón a la lima. Pasta, salmón y lima son tres ingredientes que utilizo mucho en mi cocina, y en esta ocasión quise unirlos en un plato refrescante.

Es una variación de una receta del libro El mundo de la Pasta, en la que he eliminado algunos ingredientes para hacerla más sencilla, pero no por ello menos sabrosa. Los mafaldine son una pasta larga y ancha originaria de Campania cuyo nombre toman de la princesa Mafalda de Saboya.

Ingredientes para cuatro personas

250 gr. de mafaldine, 600 gr. de salmón en lomos, 100 ml. de vino blanco, dos limas, 250 ml. de caldo de pescado, cuatro champiñones, 125 ml. de nata para cocinar, una chalota, aceite de oliva virgen extra, cebollino, sal y pimienta.

Cómo hacer mafaldine con salmón a la lima

Eliminamos la piel del salmón y lo cortamos en trozos de un cm. de grosor y unos cuatro de largo. Los dejamos marinar durante una hora en el zumo de las limas y una cucharada de aceite, añadiendo la ralladura de una de las limas.

Preparación

Troceamos la chalota muy fina y la pochamos en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones limpios y laminados y dejamos que se cocinen cinco minutos. Agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca. Vertemos el caldo de pescado y cocemos diez minutos a fuego vivo o hasta que reduzca un cuarto de su volumen. Añadimos la nata y dejamos al fuego diez minutos. Trituramos el contenido de la sartén, añadimos pimienta y rectificamos de sal.

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Ponemos la salsa en una cazuela y añadimos el salmón con los jugos de la marinada. Calentamos unos minutos, y la agregamos a la pasta recién escurrida. Espolvoreamos de cebollino fresco recién cortado y servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de mafaldine con salmón a la lima es todo un plato único en el cual la salsa de champiñón y lima acaricia la pasta y el salmón dándole un carácter muy fresco.

En Directo al Paladar | Mafaldine a la livornese. Receta En Directo al Paladar | Salmón en salsa de naranja y lima. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio