Compartir
Publicidad

Salmón en salsa de naranja y lima. Receta

Salmón en salsa de naranja y lima. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no cocinaba salmón, uno de los pescados que más éxito tiene en casa pues a todos nos gusta por igual. Esta vez había que darle un toque diferente y para ello eché mano del frutero, atestado de naranjas y limas, una unión que dio origen a esta receta de salmón en salsa de naranja y lima.

El plato está basado en una receta del libro Mejor comer bien que hacer dieta, de Eva Celada y Mario Sandoval, con algunos aportes personales, por ejemplo, he cambiado el limón por la lima, pues prefiero su matiz de sabor, algo más suave.

Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de salmón en lomos, 3 naranjas, 2 limas, dos cucharadas de azúcar, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal, harina y 5 hebras de azafrán.

Cómo hacer salmón en salsa de naranja y lima

Retiramos la piel del salmón, troceamos los lomos en dados, y reservamos. Exprimimos las naranjas y las limas, y calentamos el zumo en un cazo, junto al azúcar hasta que este se disuelva y se espese. Tostamos el azafrán ligeramente en una sartén y lo añadimos al zumo caliente junto con el perejil picado.

Preparación

Tostamos la harina en una sartén con un chorro de aceite, removemos y añadimos el zumo caliente, sin dejar de dar vueltas, y dejamos que cueza durante dos minutos. Salamos el salmón y lo hacemos en la plancha o en una sartén con muy poco aceite. Cuando esté hecho lo cubrimos con la salsa de naranja y lima, dejamos que repose unos minutos y servimos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de salmón en salsa de naranja y lima es un estupendo segundo plato, además de un buen recurso para una cocina de improvisación, pues no es extraño tener naranjas o limones en casa. Los cítricos dan un carácter diferente a este pescado azul, matizando su característico y fuerte sabor.

En Directo al Paladar | Supremas de salmón con tapenade. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de salmón y fideos de soja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos